MediaTek anuncia un nuevo procesador de ocho núcleos con 4G, el MT6753

Escrito por
Android
0

La compañía MediaTek presiona en el mercado de nuevo ya que pon en juego un nuevo procesador que es compatible de forma nativa con redes 4G, por lo que está destinado a dispositivos que ofrezcan características interesantes y que busquen un rendimiento por encima de la media. El modelo el concreto es el MT6753.

En el interior de este nuevo SoC hay ocho núcleos que son compatibles con arquitectura de 64 bits, por lo que está perfectamente preparado para sacarle el máximo partido a Android Lollipop. Otro buen detalles es que la GPU que integra es una Mali T760, por lo que en principio su capacidad con los juegos en tres dimensiones está fuera de toda duda, al menos sobre el papel.

Otras opciones interesantes que ofrece este nuevo MT6753 es que soporta cámaras con una resolución de hasta 16 megapíxeles con grabación Full HD a 30 FPS y que la compatibilidad LTE es Cat 4. Por lo tanto, los modelos que lo integren pueden dar un salto interesante manteniendo un coste reducido y convertirse de esta forma en terminales que ofrecen una más que aceptable relación calidad/precio.

Calendario de lanzamientos de procesadores MediaTek donde aparece el MT6753

Eso sí, hay un detalle que se debe conocer de este nuevo procesador: su frecuencia de funcionamiento. En lo que se refiere a los núcleos, esta se sitúa entre los 1,3 y 1,5 GHz, por lo que no hay que esperar el máximo rendimiento posible entre los modelos del propio fabricante chino. Un ejemplo de lo que decimos es que el MT6753 no alcanza los 1,7 GHz que ofrece la variante MT6752 con “cores” AMR Cortex-A53. Es decir, que estamos ante un desarrollo menos capaz.

La llegada al mercado de este nuevo procesador se espera para el segundo cuarto del año 2015. Y, por lo que se ha podido ver en la imagen que hemos dejado en este artículo, está muy claro que MediaTek prepara nuevos modelos de ocho núcleos -como por ejemplo el MT6735 o el MT6735M- para acompañar al MT6753 en esta gama de producto y, de esta forma, posicionarse de la mejor forma posible en este segmento del mercado. Los primeros modelos se esperan a comienzos del año que viene.

Vía: GSMDome