¿Qué aplicaciones de sistema pueden ser deshabilitadas en Android?

Escrito por
Android
0

Si eres un usuario avanzado de Android, seguramente quieras saber qué es lo que ocurre en el segundo plano de tu teléfono. Obviamente es posible conocer qué aplicaciones están corriendo en tu teléfono en este momento, pero también es posible deshabilitar aquellas que son innecesarias para ayudar a incrementar la velocidad del dispositivo. ¿Cuáles son estas apps?

Como es de esperar, algunas de las aplicaciones que aparecerán en ejecución son algunas de las que hemos instalado desde Google Play. Otras serán parte del propio sistema operativo Android, mientras que otras, en el caso de que el terminal pertenezca a  una operadora, habrán sido instaladas por ésta. Evidentemente, lo primero que debéis hacer es borrar aquél software que ya no utilizáis (que a buen seguro es más de lo que esperáis, y si no, comprobadlo).

Android-apps-deshabilitar-3Android-apps-deshabilitar-2

No obstante, existen otras aplicaciones que debemos considerar como importantes y no hemos instalado nosotros. Seguramente te sorprenderá el increíble número de aplicaciones que se encuentran en ejecución si vas hasta Ajustes – Aplicaciones. En esa lista encontraremos todo tipo de apps, incluyendo unas cuantas con el icono de Android como símbolo (o un engranaje). Efectivamente, se trata de software propio del sistema, alguno realmente importante para que el funcionamiento sea el correcto, pero hay otro que, si no es utilizado, podemos pararlo directamente –la opción Forzar detención tras seleccionar cualquiera de las apps-, como por ejemplo el servicio de impresión.

Android-apps-deshabilitar

Tras este procedimiento deberás estar atento para ver si existen comportamientos anormales. En el caso de que no sea así, tras forzar la detención, podemos pasar a deshabilitar la aplicación (algo que tendremos que confirmar). Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones cuentan con dependencias, es decir, que deshabilitar algunas de ellas pueden provocar que otras dejen de funcionar.

Es difícil facilitar una lista de apps que pueden ser deshabilitadas ya que cada teléfono es un mundo. No obstante, existe software en Google Play que nos puede facilitar esta tarea como puede ser Removedor de Aplicaciones, que clasificará cada una de las aplicaciones según su importancia y, sobre todo, si puede ser eliminada sin riesgo.