4 maneras de vender tus smartphones y tablets Android

Escrito por
Trucos
1

Si eres de los que te encanta la tecnología hasta el punto de que compras cada año varios smartphones y tablets, o simplemente de los que cambia de smartphone y tablet, pero no sabe qué hacer con el antiguo, entonces es posible que te interesen estas cuatro maneras para vender tus smartphones y tablets Android.

Si somos de los que compramos muchos smartphones o tablets, seguro que en algún momento nos sobran. Y si no es así, seguro que también nos ha ocurrido que en algún momento hemos tenido un smartphone o un tablet para vender, y no hemos sabido entonces dónde podíamos acudir para venderlo, dónde nos iban a dar más dinero, o dónde nos iban a tratar mejor. Pues bien, aquí os vamos a presentar las cuatro mejores opciones para vender vuestro smartphone o tablet, ordenadas por orden de preferencia, siendo la primera por la que optamos en primer lugar.

Dinero

1.- CeX

Esta tienda se dedica a la compra-venta de productos electrónicos, lo que incluye videoconsolas y juegos, series y películas, pero también ordenadores, teléfonos inteligentes, y tablets. Probablemente es la tienda que ofrece la tasación directa más alta de todas para los productos. La mayoría de las tiendas que compran estos productos suelen ser generalistas, por lo que dan menos valor a los dispositivos electrónicos que una tienda especializada en ellos. También existen las tiendas que negocian con el vendedor, lo que siempre da ventaja al comprador. CeX cuenta con una tasación directa, podemos ver lo que pagan por los productos en su tienda online, en tres categorías, A, B y C, siendo A perfecto estado, y C un estado más propio de un dispositivo que tiene ya un año de uso. Lo incluimos en este caso, porque incluso podemos vender los productos aunque no haya una tienda CeX en nuestra ciudad, por medio de la página web. Y si hay una tienda CeX en vuestra ciudad, será tan fácil como llevar el dispositivo, dejar que lo tasen un día, y recoger el dinero al día siguiente, así de fácil.

2.- eBay

Si queréis sacar más dinero que en CeX, conocéis bien eBay, y estáis dispuestos a esperar y a gestionar los trámites de venta, así como a la posibilidad de que no lo compre nadie, eBay puede ser vuestra opción. CeX es mucho más sencillo que eBay, pero ellos actúan de intermediarios, por lo que siempre podremos conseguir más dinero con una plataforma como eBay, en la cual también hay intermediarios, pero nos permite a nosotros decidir el precio de venta. La complejidad llega al tener que ser nosotros los que nos encargamos de subir el producto, promocionarlo, enviarlo, etc.

3.- Familia y amigos

Es el sistema más clásico de venta. Pero si tenemos un móvil que vamos a vender por 100 euros, y uno de nuestros familiares quiere comprar un móvil, a veces es más fácil vendérselo a él. Puede parecer poco amoroso vender un smartphone a un familiar, pero él se iba a gastar dinero en uno, y tú ibas no te puedes permitir regalarlo. Siempre habrá un mejor acuerdo entre la familia, o los amigos, y nos ahorraremos los intermediarios. Eso sí, si vas a vender a tu familia o a tus amigos, asegúrate de ser sincero, es mejor decir los problemas del teléfono antes de venderlo, para que sepan lo que compran, y luego no te culpen de la venta.

4.- Milanuncios y foros

La última opción que nosotros tenemos aquí en cuenta es la de los foros o sitios web que permiten poner en contacto a personas que ofrecen productos y los que los buscan para comprarlos. Es el ejemplo de Milanuncios, o las secciones de compra/venta de cualquier foro especializados, o incluso generalista. De nuevo, nos ahorramos los intermediarios, y nos ahorramos el problema de vender a nuestro familiar o amigo algo que al final lo decepcione. El problema es que la respuesta puede no llegar nunca, o pueden ser respuestas de personas poco respetuosas. En cualquier caso, es una opción más que podemos probar si creemos que ofrecemos un buen precio, o si tenemos actividad en un determinado foro y creemos que los usuarios podrían estar interesados.

No son las únicas opciones que existen para vender los dispositivos, pero en nuestra opinión son las únicas opciones interesantes que hay para vender un teléfono inteligente o un tablet. El resto de los sistemas de compra/venta de productos no ofrecen un precio o experiencia como para que resulte interesante vender un dispositivo. Es mejor quedárselo que malvenderlo.

Puede que si estás leyendo esto también te interese nuestro artículo de consejos para vender tu Android de segunda mano.