Amazon Fire TV Stick, ¿puede competir con Chromecast?

Escrito por
Android
0

Amazon ha presentado hoy mismo un nuevo dispositivo con el que la compañía quiere competir con el tan famoso Chromecast. Se llama Amazon Fire TV Stick, y es básicamente un “chromecast”, que se puede conectar a la televisión, y que permite realizar streaming de nuestro smartphone o tablet a la televisión. Pero, ¿puede competir con Chromecast?

A priori, el Amazon Fire TV Stick es capaz de hacer casi lo mismo que Chromecast. Gracias al uso de la tecnología de conectividad Miracast es posible enviar los contenidos de la pantalla de nuestro smartphone a la pantalla de televisión a la que está conectada el Amazon Fire TV Stick gracias a la toma HDMI con la que cuenta. Hasta ahí, hacen lo mismo los dos dispositivos, pero lo cierto es que el nuevo lanzamiento de Amazon va más allá que el de Google.

Mientras que el de Google no pasa de lo ya mencionado, el Amazon Fire TV Stick permite instalar aplicaciones en el propio dispositivo y utilizarlo de manera independiente a nuestro smartphone. Es lo mismo que permiten los dispositivos tipo Apple TV, el Nexus Player, o Amazon Fire TV. Ofrece menos opciones que estos últimos, que cuestan 100 euros, pero más que Chromecast, que cuesta 35 euros, por un precio parecido, de 39 dólares.

Amazon Fire TV Stick

Como es obvio, para ejecutar estas aplicaciones necesita contar con componentes de mayor nivel, y es por eso que el procesador del Amazon Fire TV Stick es de doble núcleo, en lugar del procesador de un solo núcleo del Chromecast, y que cuenta con una memoria RAM de 1 GB en lugar de con una de 512 MB.

Podemos utilizar el Amazon Fire TV Stick con el smartphone como mando a distancia, aunque también existen un mando a distancia con micrófono, y un mando para videojuegos, que se venden por separado, y que permiten utilizar el Amazon Fire TV Stick sin necesidad de tener un smartphone.

¿Tendrá éxito en España?

Difícilmente. Y es que, aunque el Amazon Fire TV Stick puede parecer mejor opción hoy en día que el Chromecast, contando, por poner un ejemplo, con más de 200 juegos, frente a los menos de 30 del dispositivo de Google, lo cierto es que no está a la venta en nuestro país, y no se ha anunciado cuándo llegará. Parece claro que en caso de llegar, costaría 39 euros, así que la diferencia entre Chromecast y Amazon Fire TV Stick no sería muy grande. El problema está en que el dispositivo también tiene como objetivo que los usuarios de Amazon Prime puedan acceder a los contenidos de música, series y películas desde su televisión con mucha facilidad, pero estos servicios no funcionan en España. En cualquier caso, aun sin ellos, Amazon Fire TV Stick es de mayor nivel que Chromecast, por lo que seguiría siendo una buena opción. Claro está, todavía habrá que ver si el nuevo Chromecast 2, del que ya antes hemos hablado, no será de mayor nivel, lo que podría suponer una competición interesante en un sector del mercado de la tecnología que hace tan solo un año y medio, ni siquiera existía.