Aprende 6 cosas acerca de Android que probablemente desconocías

Escrito por
Android
0

Android llegó de forma oficial en septiembre de 2008. 6 años después se ha convertido en un referente para prácticamente todos los fabricantes. No obstante, el camino ha sido duro y muchos de vosotros, a pesar de que podáis ser expertos en el sistema operativo, seguramente desconozcáis algunas de las curiosidades que os vamos a contar hoy.

¿Sabías que…, inicialmente Android se desarrolló como un sistema operativo para cámaras digitales?

Google se hizo con Android en 2005 al tratarse de una solución open-source para dispositivos móviles que poco a poco iba sumando adeptos. No obstante, un año antes, Andy Rubin comenzó a desarrollar el sistema operativo para cámaras digitales aunque, por suerte, se percató de que el futuro se encontraba en los smartphones y no en las cámaras, por lo que ajustó la plataforma de desarrollo. Eso sí, Android finalmente ha acabado en cámaras digitales… Un ejemplo claro la Samsung Galaxy NX.

Samsung Galaxy NX

¿Sabías que…, los grandes del mercado no veían a Android como una amenaza?

En 2007 los grandes jugadores era Symbian, BlackBerry, Pam y Windows Mobile (menudos años…), año también en el que Apple lanzó su primera iPhone. Para todos aquellos fabricantes y compañías, Android no era una amenaza y pensaban, sobre todo, que acabaría sucumbiendo (una de ellos, curiosamente, fue Nokia).
Android Symbian

¿Sabías que…, Android es el sistema operativo con mayor crecimiento?

Según datos revelados en 2013, Android alcanzó los mil millones de usuarios activos en solo 5 años, convirtiéndose en el sistema operativo con mayor crecimiento en la historia. Además, este sistema también ha ayudado a hacer crecer a la industria tecnológica. Como comparación, Apple tardó 6 años en alcanzar 700 millones de usuarios iOS, mientras que Symbian tardó 11 para “solo” 450 millones.

¿Sabías que…, Android puede funcionar en una gran cantidad de dispositivos?

Aunque los smartphones y los tablets representan la gran mayoría de Anroid, el sistema también es capaz de funcionar en relojes inteligentes, cámaras, gafas inteligentes, consolas

evolucion Android

¿Sabías que…, cualquiera puede desarrollar aplicaciones?

Al contrario que iOS, donde tienes que pagar 99 dólares al año para ser desarrollador, cualquier puede desarrollar aplicaciones y juegos en Android (algo que también es posible en Windows Phone). Si deseas publicar contenido en Google Play debes pagar una sola vez una cantidad cercana a los 20 euros.

¿Sabías que…, el logo del robot Android tiene una gran historia detrás?

Fue creado en 2007 por una diseñadora rusa, Irina Block (que ya no trabaja para Google). El logo debía ser simple e involucrar a un robot, una inspiración que encontró en los pictogramas de las puertas de los baños de mujeres y hombres. Curiosamente, cualquier puede modificar a su antojo en robot verde aunque eso sí, de acuerdo con los términos de la licencia Creativa Commons.

Vía Phone Arena