Confirmadas nuevas características del Samsung Galaxy A7

Escrito por
Samsung
2

La nueva colección de smartphones de Samsung, los Galaxy A, deberían llegar antes de final de año. Y aunque ya antes habíamos podido conocer características del Samsung Galaxy A3 y del Galaxy A5, no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer datos precisos del nuevo Samsung Galaxy A7, gracias a los datos de GFX Bench.

Lo que queda claro es que no estamos hablando de un smartphone de gama media simplemente. Este Samsung Galaxy A7 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, cuya resolución será Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que hablamos de un teléfono inteligente con una gran nitidez de pantalla, a lo que habría que sumar el hecho de que utilizará tecnología Super AMOLED, lo que significa que probablemente será una pantalla muy parecida a la del Samsung Galaxy S5, una de las mejores que se ha instalado nunca en un teléfono inteligente.

Por si esto fuera poco, llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 615, de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,5 GHz, y de 64 bits. El procesador gráfico será un Qualcomm Adreno 405. La memoria RAM es de 1,8 GB, por lo que no sabemos si finalmente será de 1,5 GB finales, o si será una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna sería de 16 MB, aunque quedarían 12 MB para el usuario.

Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A7 contará además con una cámara de fotos principal de 12 megapíxeles, y con una cámara de fotos frontal de 4,7 megapíxeles, siendo así de una calidad superior a las cámaras frontales con las que cuentan los buques insignia de la compañía.

Lo más destacable de este smartphone es que no solo contará con un marco de aluminio, tal y como ocurre en el caso del Samsung Galaxy Alpha y del Samsung Galaxy Note 4, sino que también llevaría una carcasa posterior de aluminio.

Con estas especificaciones técnicas estamos hablando de un smartphone que, si bien no sería de la gama más alta, si que contaría con especificaciones de alto nivel, pero con un precio más económico que el de sus rivales denominados buques insignia, pues sería de 550 euros, tal y como ya dijimos cuando hablamos de los precios de los nuevos Samsung Galaxy A. Si a eso le sumamos lo rápido que bajan los precios de los smartphones Android, podemos encontrarnos con que en cuestión de tiempo su precio podría ser realmente asequible. No obstante, todavía tendremos que ver cuándo se lanza en España de manera oficial, por lo que aún no podemos saber ni lo que costará cuando se lance, ni lo que costará meses después.

Fuente: GFX Bench