El próximo Xiaomi Redmi tendrá un procesador con arquitectura de 64 bits

Escrito por
Xiaomi
0

La fiebre de los 64 bits ha llegado al Universo Android y parece que poco a poco todos los fabricantes van “infectándose” de ella. Y esto queda claro ahora que se ha conocido que el siguiente Xiaomi Redmi parece ser que incluirá un procesador compatible con esta arquitectura y, por lo tanto, le sacará el máximo partido a Lollipop.

El caso es que desde el fabricante Chino, liderado por Hugo Barra, se quiere dar un paso importante en esta gama de producto y, por lo tanto, que sea una opción económica pero no existan de una potencia más que interesante y, así, convertirse en uno de los dispositivos de referencia en esta. Para ello, parece que el SoC que integrará el siguiente Xiaomi Redmi será un Snapdragon 615 de Qualcomm de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits.

Pero aquí no se acaban las características que se han conocido que podría ser de la partida en este dispositivo, ya que todo apunta a que la cantidad de RAM alcanzaría los 2 GB y que la cámara principal tendría un sensor de 13 megapíxeles. Es decir, un modelo que dejaría atrás a muchos de los que actualmente se consideran como más destacados entre los que ofrecen la mejor relación calidad/precio.

Posible carcasa trasera del futuro Xiaomi Redmi

Con una pantalla de calidad Full HD

En lo que se refiere a la pantalla, el Xiaomi Redmi tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas que tendría una resolución de 1.920 x 1.080, por lo que también sería un componente diferencial y posicionaría a este modelo de una forma que hasta el momento no se ha visto en la gama media de producto. Otros detalles que serán de la partida es que el modelo tendría acceso a redes 4G (por lo que su despliegue fuera de China se da por hecho) y su batería tendría una carga de nada menos que 3.500 mAh.

No se ha indicado nada respecto a la posible fecha de lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi, pero lo que sí se espera es que se ponga a la venta más allá del continente asiático. Eso sí, el posible precio de este modelo podría ser de 1.499 yuanes, lo que al cambio se situaría en unos 200 euros. Cuando menos, y si se confirma el coste, “suena” de lo más interesante.

Fuente: MyDrivers