El tablet ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) ya es oficial con un procesador de cuatro núcleos

Escrito por
Asus
0

Este es un tablet que está pensado para ser una opción adecuada para el uso habitual, por lo que no se debe esperar del ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) que compita con dispositivos como el Nexus 9 o los Samsung Galaxy Tab S. Un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla de 10,1 pulgadas IPS tiene una resolución de 1.280 x 800.

Esto que indicamos también queda claro si se revisan los dos componentes esenciales que son responsables en gran medida del rendimiento que ofrece un dispositivo con Android, como son el procesador y la memoria RAM. El primero es el procesador, donde se ha elegido un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. No es que sea un mal SoC, pero es algo antiguo. En el caso de la RAM, esta alcanza la cantidad de 1 GB, que es adecuada si se tiene en cuenta que el ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) tiene como sistema operativo Android KitKat (4.4).

Tablet ASUS MeMO Pad 10 (ME103K)

Otras características que son importantes de este nuevo dispositivo, las ofrecemos en un listado a continuación y se comprueba que ciertamente a este ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) no le falta de casi nada, pero tampoco destaca especialmente:

  • Almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth y Miracast
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles (en algunos mercados de dos) y delantera de 0,3 Mpx
  • Dimensiones: 256 x 174 x 9,9 milímetros
  • Peso: 525 gramos

Otros detalles a considerar es que según el propio fabricante, el tablet ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) ofrece una autonomía que puede llegar a las 9,5 horas de uso. Además, es importante indicar que este modelo llega con altavoces estéreo con tecnología ASUS SonicMaster, por lo que la calidad que ofrecen es como mínimo aceptable.

POsible autonomía del ASUS MeMO Pad 10 (ME103K)

El despliegue de este tablet se realizará a nivel global -incluida Europa-, algo que no se ha confirmado fecha pero que todo apunta que será en breve, y el precio del ASUS MeMO Pad 10 (ME103K) se sitúa en los 199 euros. En definitiva un nuevo modelo que llega para ser una opción adecuada para los que no desean sacrificar mucho su “bolsillo”.

Fuente: ASUS