Utiliza tu teléfono Android como un ratón inalámbrico combinado con tu PC

Escrito por
Apps
0

El alguna ocasión seguro que has pensado que sería e lo más interesante el poder utilizar tu teléfono Android como un ratón inalámbrico que está conectado a tu ordenador, ya sea un Mac o PC. Pues bien, esto es justo lo que ofrece la aplicación gratuita Remote Mouse que existe en Google Play.

De esta forma, es posible utilizar cualquier dispositivo Android que utilice una versión del sistema operativo 2.3.3 o superior y tenga un espacio libre de 4.4 MB. Es decir, la gran mayoría de los que existen en la actualidad. Por cierto, que el funcionamiento es adecuado independientemente del tipo de panel que use el terminal y, también, de las dimensiones de este. Es decir, que da lo mismo tener un modelo como el Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas que un modelo de 4,5.

Aplicaicón Remote Mouse que permite utilizar tu teléfono Android como un ratón inalámbrico

Hay que decir también que la aplicación Remote Mouse, que es la responsable de poder utilizar tu teléfono Android como un ratón inalámbrico, también es un complemento perfecto para aquellos que tiene un accesorio Chromecast ya que les permite manejar el contenido de la pantalla y la ejecución de aplicaciones de una forma cómoda cuando se sincroniza un teléfono o tablet con este adaptador.

Como utilizar Remote Mouse

A continuación explicamos de una forma sencilla y básica cómo es posible utilizar la aplicación en cuestión, pero hay que decir que después existen diferentes apartados que se deben manipular sólo en momentos puntuales o cuando sea necesario hacer algo muy específico. Con lo que indicamos el funcionamiento es óptimo y todo debe funcionar de forma correcta.

Lo primero es conseguir Remote Mouse en este enlace de Google Play y, a continuación, descargar el cliente específico para el ordenador (los hay para Mac y PC). Una vez hecho esto, se debe ejecutar el desarrollo tanto en el dispositivo Android como en el equipo con el que se desea combinar (se tiene que estar conectado a la misma red WiFi para que el funcionamiento sea correcto).

Aplicación Remote Mouse que convierte teléfono Android como un ratón inalámbrico Interfaz de Remote Mouse que convierte teléfono Android como un ratón inalámbrico

Una vez que se pulsa el botón Iniciar de la aplicación que permite utilizar tu teléfono Android como un ratón inalámbrico, aparece una pantalla de los ordenadores que tiene instalado Remote Mouse y que se encuentra en la misma red inalámbrica. Selecciona al que deseas conectarte y aparecerán unas indicaciones de uso para que sepas cómo realizar diferentes acciones, que como comprobarás es algo sencillo.

Una vez terminadas estas ya comienza la comunicación y en la pantalla se aprecia una parte superior en la que se realizan las acciones y, en la inferior -que se puede ocultar pulsando a la flecha de la izquierda-, existen diferentes posibilidades: ver el teclado para utilizarlo como tan con el teléfono; ejecutar las aplicaciones de la barra de herramientas inferior; e, incluso, es posible apagar el ordenador. También verás que existen diferentes apartados que tiene un pequeño punto rojo y, esto, indica que es necesario conseguir una aplicación adicional que en algunos casos tiene un coste (opciones como el grabar vídeos o el utilizar las teclas de función son de las que hablamos).

Ajustes de Remote Mouse que teléfono Android como un ratón inalámbrico Opciones de ajustes de Remote Mouse que posibilita que tu teléfono Android como un ratón inalámbrico

Finalmente, hay que decir que existe un apartado de Ajustes que es el último del deslizador en el que se puede seleccionar el teclado (tiene un icono de tres rayas horizontales). Aquí aparecen opciones de configuración como por ejemplo la velocidad del cursor, activar los diferentes “clicks, o establecer que el uso lo hace un usuario zurdo. Aquí se puede experimentar para así poder utilizar tu teléfono Android como un ratón inalámbrico de la mejor forma posible.

En definitiva, una opción de lo más interesante esta de Remote Mouse que, como hemos indicado, es posible conseguirla sin coste alguno y resulta una herramienta de lo más interesante para conseguir utilizar que tu teléfono Android como un ratón inalámbrico. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.