Aprende cómo rootear el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
2

Recientemente llegó al mercado español el Samsung Galaxy Note 4 aunque, tal y como os indicamos, antes de su salida internacional ya era posible rootear el dispositivo. Pues bien, en esta ocasión os ofrecemos una completa guía y sobre todo, muy sencilla, con la que podréis rootear el terminal y disfrutar de todas las ventajas que ofrece este proceso.

Obviamente el root que vamos a utilizar es el de Chainfire, uno de los mejores para principiantes ya que no es complicado y no es necesario tener conocimientos previos acerca de Android. Lo primero que tenemos que hacer es instalar los drivers del dispositivo, algo que automáticamente se realizará al conectarlo por primera vez (normalmente) a nuestro PC  -si utilizas Windows probablemente el propio sistema instale todo lo necesario-. Tras esto, debemos asegurarnos de tener un mínimo de 50% de batería y, además, activar la depuración USB –es el mismo procedimiento de siempre, Ajustes -> Información del teléfono -> Pinchamos varias veces en número de compilación para habilitar las opciones de desarrollador y, tras esto, buscar la opción-. Los pasos que debemos seguir para rootear el Samsung Galaxy Note 4 son los siguientes:

Uso del Samsung Galaxy Note 4 con el S Pen

  1. Descargar CF-Auto-Root.zip desde Chainfire y descomprimirlo una sola vez (el enlace para la versión internacional con procesador Qualcomm es este) e instalar Odin si aún no lo tienes.
  2. Desconecta el teléfono de tu ordenador.
  3. Ejecuta Odin3-vX.X.exe
  4. Clica en el botón PDA y selecciona el archivo extraído anteriormente (CF-Auto-Root-…tar.md5)
  5. Pon tu teléfono en modo descarga (Bajar volumen + Power + Home)
  6. Conecta el teléfono al ordenador
  7. Asegúrate tener desactivada la opción “Repartition”
  8. Clica en el botón Start
  9. Espera a que Android vuelva a iniciar y… listo.

En algunas ocasiones el Samsung Galaxy Note 4 no se inicia en modo recovery y no rootea el dispositivo por lo que, si te ocurre esto, solo tienes que repetir el proceso. Si continúa así, asegúrate que en Odin no está marcada la opción “Auto Reboot” y, después de flashear, saca la batería e inicia con la combinación de teclas Subir volumen + Power + Home para iniciar el modo recovery manualmente e iniciar el proceso.

Si tenéis alguna duda, toda la información acerca del rooteo de este dispositivo se encuentra en XDA Developers.