Baton de Nextbit, la apuesta de CyanogenMod para sincronizar tus dispositivos Android

Escrito por
Android
2

Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería de lo más interesante el poder estar haciendo algo en tu teléfono Android y, por necesidades o búsqueda de mayor comodidad, poder pasar esta información a tu tablet para seguir en el mismo punto en el que estabas, ¿verdad? Pues bien, esto es exactamente lo que hace Baton de Nextbit que ya se prueba en las ROMs de CyanogenMod.

Pero lo mejor es poner un ejemplo para que quede muy claro lo que ofrece este nuevo desarrollo: imagínate que estás jugando una partida a un juego de estrategia y, en un momento dado, piensa que es mejor pasar a la pantalla del tablet que es más grande ya que el teléfono además se está quedando sin batería. Pues esto es posible con dos simples pulsaciones y, además, sin perder los avances que has conseguido. Y, así, es posible hacer lo mismo tanto en aplicaciones de creación multimedia como en cualquier otra que se tenga instalada en los dos dispositivos con el sistema operativo Android.

Lo cierto es que supone un avance de lo más importante, llamativo y útil, ya que permite al usuario interconectar la información que utiliza, lo que es positivo para que nunca se pierda la información con la que se trabaja. Hay que decir que ya se han comenzado con las pruebas con la ROM de CyanogenMod (en beta cerrada) y, a continuación, os dejamos un vídeo en el que se ve claramente cómo funciona Baton de Nextbit:

Como se ha podido ver en el video el uso de este desarrollo es de lo más sencillo, ya que pulsando de forma continuada en el botón en el que aparecen las aplicaciones residentes (multitarea) se pueden ver los terminales que son compatibles con Baton de Nextbit y, pulsando en el deseado, este comienza con la ejecución en el mismo punto en el que se está cuando se ha decido realizar el cambio. Por cierto, que el uso de esta funcionalidad sólo se puede hacer mediante conectividad WiFi, lo que tiene sentido ya que cada vez que se realiza un cambio “en caliente” se consume medio mega de información.

Baton de Nextbit con CyanogenMod

Lo cierto es que esto es algo que más de uno ha deseado poder hacer tanto por los juegos como a la hora de poder trabajar de forma eficiente con varios dispositivos Android. Pero, si el funcionamiento de Baton de Nextbit es adecuado con las ROM de CyanogenMod -que no hace mucho Google intentó comprarla-, hablamos de una opción que puede decidir a más de un usuario a utilizar este desarrollo que se basa en el sistema operativo los de Mountain View. Habrá que estar atentos.

Vía: Android Authority