Consigue ver los vídeos de YouTube con calidad 2K en tu Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
4

Con la llegada de la última versión de la aplicación YouTube no permiten elegir la reproducción de vídeos con la máxima calidad que estos están grabados, como por ejemplo 2K (1.440p) y, esto, es una pena en dispositivos que tiene pantallas que soportan dicha resolución como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4. Te indicamos lo que debes hacer para conseguir cambiar esto.

Lo cierto es que en un primer momento se debe pensar que con cambiar la versión que se tiene de YouTube se puede solucionar lo que hemos indicado, y es así… pero no es tan sencillo como parece. Y, en nuestro caso, vamos a ofrecer los pasos a seguir para hacer esto sin tener que recurrir a trabajos de desarrolladores externos o cambiar de ROM en tu terminal (por lo que se mantiene TouchWiz y las funcionalidades del S Pen). Es decir, que se volverá a tener disponible la resolución Full HD y, también, la mencionada 2K.

Phabñet Samsung Galaxy Note 4

Lo que se debe hacer para ver los vídeos a 2K en un Samsung Galaxy Note 4

Lo primero es indicar que es necesario que el phablet esté rooteado (desprotegido), ya que es necesario desinstalar la aplicación de YouTube que en estos momentos se tiene en el dispositivo (lo que de forma normal no es posible). Nosotros te recomendamos que utilices el método que ofrece Chainfire, ya que rápido y sencillo de realizar.

Ahora es necesario descargar una nueva versión de la aplicación YouTube en el Samsung Galaxy Note 4, lo que puedes conseguir en este enlace. El caso es que este APK debe estar dentro del phablet para proceder a la instalación. Ahora, lo que se debe hacer es desinstalar la aplicación que se tiene por defecto, lo que ya es posible hacer con alguna aplicación de gestión de archivos debido a que está desprotegido.

Móviles y tablets constituyen el 40 por ciento del tráfico de YouTube

Lo siguiente es instalar el archivo APK que se ha descargado de forma normal, es decir pulsando sobre él y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla (hay que activar la opción Fuentes desconocidas cuando así se pida). Un detalle importante es que se debe desactivar las actualizaciones automáticas de la Play Store, ya que de otra forma se volverá a la versión que no permite la reproducción con calidad 2K.

A partir de este momento, ya puedes disfrutar de los vídeos con calidad Full HD o superior en el Samsung Galaxy Note 4 y, así, sacarle el máximo partido a la pantalla QHD de esta nuevo phablet que es en estos momentos el mejor en su segmento con mejoras de lo más interesantes en su hardware y en la funcionalidad del stylus S Pen.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 Oct, 14 13:41

    que mal no poder hacerlo de forma natural, sin meter mano en nuestros equipos

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 14 2:17

    Pues yo ya hice todo el procedimiento y sigo sin poder ver los videos en 2K, lo maximo es 720p

    0
  3. Anónimo 06 Nov, 14 23:23

    al desintalar la version original e instalar el archivo apk se pierde la garantia del note 4

    0
  4. Anónimo 08 Nov, 14 22:27

    Es mucho más fácil que todo eso, y no hace falta tocar nada en el note 4, simplemente pulsas sobre el icono de youtube y sin soltarlo lo arrastras hasta el icono de más información se abre una nueva ventana en la que podemos forzar detención pulsamos para detener youtube después deshabilitamos la aplicación y por último vamos a la carpeta descargas o donde tengamos la apk con la versión de youtube que queremos instalar, pulsamos para instalar y ya nos deja instalar sin problemas la nueva versión, pero repito, antes tenemos que forzar y deshabilitar la versión preinstalada en el note 4. Yo lo he comprobado y me funciona perfectamente, ahora puedo ver los videos con resolución hasta 2k. Saludos

    0