El OnePlus 2 no llevaría CyanogenMod 11S

Escrito por
Android
3

Una de las características más destacables del OnePlus One es que a pesar de ser un teléfono inteligente económico, cuenta con una de las ROMs más destacadas del mercado, CyanogenMod. Pues bien, no ocurrirá lo mismo en el caso del nuevo OnePlus 2, pues parece que la compañía no optaría por instalar CyanogenMod, sino que contará con su propia ROM.

Inicialmente CyanogenMod fue una ROM gratuita que cualquier usuario podía instalar en su smartphone. Hoy en día es algo parecido, pero ya no hablamos de simples desarrolladores que como hobby se dedican a ir mejorando una ROM que crearon en sus inicios, sino que se han convertido en una compañía, Cyanogen Inc., y ofrecen sus servicios a diferentes compañías. En este caso, probablemente OnePlus se gastó dinero para que CyanogenMod fuera la ROM con la que contara el smartphone, siendo esta desarrollada específicamente para el smartphone por el equipo oficial de Cyanogen. Pues bien, esto no ocurrirá con el OnePlus 2, que contaría con una ROM propia de OnePlus.

OnePlus One

Al menos, es lo que podemos creer según las declaraciones de Pete Lau, fundador de la compañía, en entrevistas con diversos medios de China. Ha hablado de los resultados financieros de la compañía, afirmando que están consiguiendo una cantidad considerable de ventas, lo que está generando ganancias importantes para la compañía, pero además también ha dicho que quieren crear una nueva división de software en OnePlus que se encargue del desarrollo de una nueva ROM propietaria que podrían instalar en el nuevo OnePlus 2.

No sabemos si es que la compañía cree que económicamente sería beneficioso crear una división de software que se encargue de esta ROM, o si es que consideran que con su propia ROM pueden obtener otros beneficios, como es la posibilidad de integrar otras plataformas que les proporcionen dinero gracias a diferentes acuerdos con estos.

Sea como sea, no esperamos el OnePlus 2 hasta mediados del próximo año 2015, aunque ahora ha pasado a ser protagonista, gracias a que Google ha decidido asignar un precio a los Nexus muy diferente a lo que llevaba haciendo hasta ahora, lo que deja a OnePlus como la única compañía que lanza smartphones de gama alta con precios inferiores a los 400 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Oct, 14 11:41

    Hombre, la única compañía, con teléfonos de gama alta por debajo de 400e, no es un dato cierto. Huawei tiene el Honor 6, por menos de 300 en Europa y es mejor teléfono que el OPO o que el mismo S5.

    0
    1. Anónimo 29 Oct, 14 13:17

      Mejor que el OPO no creo

      0
    2. Anónimo 30 Oct, 14 1:44

      mejor que el one plus one el huawei? que has fumado chaval? hay un video en el youtube que compran al xiaomi mi4, el one plus, meizu mx4 y huawei, y este ultimo es laggggggg

      0