Google registra la marca ARA y, por lo tanto, su teléfono modular está mas cerca

Escrito por
Google
0

Uno de los proyectos más interesantes en el segmento de la movilidad es el del teléfono modular que prepara Google. Y, últimamente, se están conociendo detalles que apuntan a una posible llegada al mercado en no mucho tiempo. Pues bien, una información más que viene a corroborar esto es que se ha dado el paso en el que Google registra la marca ARA.

Por lo tanto, esto viene a sumarse a que hace unos días se conoció por parte del responsable del proyecto, Paul Eremenko, indicaba que los módulos para el terminal en cuestión se venderán en una tienda similar a Play Store en la que actualmente se venden desde dispositivos Nexus hasta aplicaciones. De esta forma, se va cerrando el círculo respecto a la llegada de estos terminales móviles con Android.

El caso es que en la entidad USPTO ya parece que Google registra la marca ARA y, la fecha de la concesión, es el 21 de este mismo mes de octubre. Por lo tanto, ya se dispone del nombre necesario para lanzar todos los productos que serán de la partida, desde los “esqueletos” de los terminales hasta las piezas adicionales que se vayan lanzando. Por cierto, hay que indicar que las versiones de prueba de los dispositivos ya se están analizando.

Google registra la marca ARA para su proyecto de teléfono modular

Lo que se conoce de ARA

Lo que por el momento se conoce de este proyecto de la compañía de Mountain View, aparte de que será modular y lo comentado de la tienda para las piezas, es que incluirá el sistema operativo Android Lollipop (una versión específica). Además, los componentes intercambiables -casi todos menos procesador y pantalla- se podrán manipular en caliente, lo que es sorprendente y positivo. Lo cierto, es que cuando menos es llamativo lo que se intenta conseguir.

Muestra de que Google registra la marca ARA

El caso es que las informaciones apuntan claramente que la llegada de Project ARA cada vez está más cerca y, por lo tanto, el primer teléfono modular que se pongan en el mercado podría llegar en el mes de marzo del año 2015. Pero, para tener todo bien atado, se acaba de confirmar que Google registra la marca ARA y, de esta forma, ya no tendrá problema con el nombre de su desarrollo.

Fuente: USPTO