Huawei Honor 6, llega a España el mejor gama alta low-cost

Escrito por
Huawei

Google ha decidido dejar de lanzar smartphones con precios económicos a los que les da el nombre de Nexus. Pero no hay de qué preocuparse, porque llega Huawei para lanzar el smartphone que tienen que comprar todos aquellos que pensaban comprar el barato Nexus 6, el Huawei Honor 6. Analizamos todas sus características ahora que llega a España por tan solo 300 euros.

Procesador y memoria RAM

La mayoría de los smartphones de bajo coste del mercado no suelen contar con procesadores de alto nivel, y nos solemos encontrar con chips MediaTek que, si bien no están mal, no pueden competir con los procesadores de Qualcomm o Nvidia. Sin embargo, en el caso del Huawei Honor 6 nos encontramos con un procesador diseñado por la propia compañía china, y es por eso que es capaz de competir, según afirman en Huawei, con el Qualcomm Snapdragon 805. En este caso, se denomina Hisilicon Kirin 920. Es un procesador de ocho núcleos compuesto por dos procesadores individuales de cuatro núcleos cada uno, uno de alto rendimiento, con arquitectura Cortex-A15, y una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, y uno de bajo consumo energético, con arquitectura Cortex-A7 con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Como el smartphone ya se había lanzado en China, los diferentes usuarios que ya lo han probado han afirmado que el rendimiento del smartphone es realmente bueno, por lo que tanto en especificaciones técnicas, como en opiniones de usuarios reales, se trata de un smartphone de alto nivel.

Y así lo demuestra también la memoria RAM de 3 GB con la que cuenta. Solo los teléfonos inteligentes de la más alta gama cuenta con una memoria RAM de este tipo, como es el caso del Xperia Z3, o el Galaxy Note 4. No tendrá problemas de fluidez el smartphone, ni siquiera con diversas aplicaciones en ejecución.

Huawei Honor 6

Pantalla y cámara

En lo referente a la cámara, la compañía no ha querido optar por un display Quad HD, algo que tampoco ha hecho Sony con el Xperia Z3, por ejemplo, por lo que eso tampoco es relevante. La pantalla es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que tratándose de una pantalla de cinco pulgadas significa que contamos con una densidad de 441 PPI, superando incluso la densidad del iPhone 6 Plus, por lo que no es realmente relevante la resolución. Sí que es más destacable el hecho de que lleva un cristal Gorilla Glass 3, de la más actual generación de Corning, por lo que será muy difícil rayar la pantalla.

Sí es cierto que hay algo criticable siempre en los smartphones low-cost, y es que los colores, el brillo y el contraste, no suelen estar al nivel de las pantallas Super AMOLED. También ocurre así en este caso, aunque lo cierto es que seguimos hablando de una pantalla de buena calidad, y que incluso nos permite modificar la temperatura de color para hacer que los blancos sean las fríos o más cálidos.

Quizás la mayor sorpresa llegue con la cámara, pues en realidad hablamos de un smartphone de 300 euros. Con este precio, lo raro es que nos encontremos con una cámara de gran calidad. El sensor con el que cuenta es un Sony BSI IMAX214 de 13 megapíxeles. La cámara frontal es de cinco megapíxeles. Nos encontraremos con destacables características en el software de la cámara, permitiéndonos bloquear el enfoque e incluso seleccionar qué punto de la toma queremos que se utilice para la medición de la iluminación, aunque este es solo uno de tantos ejemplos.

Huawei Honor 6

Memoria y batería

El Huawei Honor 6 llega con dos opciones de memoria, de 16 y 32 GB, lo que obviamente hará que varíe el precio, siendo la versión con menor capacidad de memoria la más económica, de 300 euros. No obstante, se podrá ampliar la memoria por medio de una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.

La batería es lo que más destaca de todo, pues cuenta con una con capacidad de 3.100 mAh, lo que nos asegura una autonomía de un día completo con un uso intensivo del smartphone, algo que es de apreciar en un teléfono low-cost.

Diseño y software

Si hay algo que destaque del Huawei Honor 6 es algo que gustará mucho a algunos y poco a otros. Se trata del hecho de que cuenta con la interfaz Emotion UI 3.2 de Huawei. Esta interfaz recuerda mucho al estilo de los iPhone, aunque lo cierto es que con el paso del tiempo se ha diferenciado mucho de los smartphones de iOS. No obstante, destaca por contar con una gran cantidad de aplicaciones que normalmente tendríamos que descargar de la tienda, como es la aplicación de linterna, o incluso la de espejo. Si quieres un móvil completo con el que no complicarte, el Huawei Honor 6 es de las mejores opciones, pero podría no gustarte si eres de los que quiere elegir qué aplicaciones instalar y qué aplicaciones no.

Eso sí, en cualquier caso estamos hablando de un smartphone muy bien diseñado. Aunque el diseño es más bien simple, hay varias cosas destacables, tales como que los botones están virtualizados en pantalla, con lo que no ocupan un lugar en el propio teléfono que no sirve para nada más que para esos botones. Además, cuenta con un marco metálico, y con una carcasa posterior de plástico, lo que probablemente ayudará a que el smartphone no se caliente tanto como ocurre con otros teléfonos de Huawei, tales como los Ascend P6 y P7. Todo ello con unas dimensiones de 139,6 x 69,7 x 7,5 milímetros, y con un peso de 130 gramos.

Huawei Honor 6

4G LTE

Por cierto, no nos olvidamos de que el smartphone llega siendo compatible con redes 4G LTE, mejorando así al Xiaomi Mi4, por ejemplo, que no es compatible con dichas redes todavía. Y es que, incluso se podrá utilizar con las nuevas redes LTE Cat. 6, con las que ya cuentan algunas operadoras en nuestro país.

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor 6 se podrá comprar en dos colores diferentes, que son los que veis en las imágenes que acompañan a este artículo, en negro y en blanco. Pero lo mejor es que se podrá comprar desde mañana mismo, al menos en lo que a la versión de 16 GB se refiere, por un precio de 299 euros, ya de manera oficial. De momento, seguimos sin noticias de precios de las demás versiones, aunque es de esperar, que lleguen con el paso del tiempo a las distintas tiendas especializadas.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 28 Oct, 14 18:51

    Pues yo me voy a comprar en Mytelecom un Galaxy Mega 6.3 por 249 euros… Frescamente me parece mejor idea que éste…

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 14 15:39

      El mayor ciego es que no quiere ver. Ni punto de comparación.

      0
  2. Anónimo 28 Oct, 14 18:53

    Pues yo me voy a comprar en Mytelecom un Galaxy Mega 6.3 por sólo 249 euros… Creo que es mejor que esto… Y más grandeeee…

    0
  3. Anónimo 29 Oct, 14 1:28

    Diseño inspirado en el Xperia y el iPhone

    0
  4. Anónimo 29 Oct, 14 3:05

    300 euros?!!? Con esas especificaciones es un regalo.

    0
  5. Anónimo 29 Oct, 14 4:38

    Esto nos deja claro que en un nexus solo se paga android.

    0
  6. Anónimo 29 Oct, 14 10:31

    He leído en diferentes web la misma noticia pero todavía no hay ningún sitio donde se pueda comprar que yo sepa. ¿Alguién sabe donde se puede comprar ya?

    0
    1. Anónimo 29 Oct, 14 21:47

      Lo puedes comprar en Amazon

      0
  7. Anónimo 29 Oct, 14 12:31

    Yo llevo disfrutando desde hace un par de meses de su version dual sim (h60-l02) y estoy encantado, no hecho de menos el nexus 5 en ningun momento.

    0
  8. Anónimo 29 Oct, 14 12:32

    ¿Alguien sabe donde se puede comprar en españa? gracias

    0
  9. Anónimo 30 Oct, 14 19:51

    aparte de en amazon se puede comprar en otro lugar?

    0
  10. Anónimo 31 Oct, 14 13:21

    Yo necesito 6 pulgadas….

    0