La responsable de YouTube confirma el servicio de música y que este llegará pronto

Escrito por
Google
2

Ya no hay duda alguna que YouTube tendrá un servicio de música y, esto, sucederá más pronto que tarde según se ha podido conocer en unas declaraciones de la responsable del servicio de vídeo en streaming, Susan Wojcicki. Por lo tanto, no hay duda alguna que Google está dispuesta a dar el paso.

Esto era algo que más o menos estaba claro que sucedería, pero ha sido ahora cuando la responsable ha sido muy clara cuando se puede confirmar sin duda alguna que el servicio de música será una realidad. Y, además, en la entrevista que ha indicado esto Wojcicki también ha conocido que pronto se pondrá en funcionamiento (y que disponen de una base de datos de canciones “increíble”). Eso sí, se negó a confirmar una fecha exacta para el despliegue de la nueva funcionalidad de YouTube y, por lo tanto, no confirmó si será de la partida antes de que acabe este año 2014.

Por lo tanto, parece más que claro que YouTube pondrá en juego un nuevo servicio, aparte del propio de los vídeos, que competirá directamente con Spotify, ya que todo apunta que será un servicio de pago sin anuncios. El caso es que por el momento se cree que no se ha lanzado esta nueva posibilidad debido a problemas con algunas compañías discográfica –en especial las más pequeñas– y, además, el lanzamiento del servicio de música hay que conocer en qué lugar deja a Google Play Music (¿integración de ambas plataformas?).

Responsable de YouTube Susan Wojcicki

Por cierto, y ante el gran poder que está adquiriendo Sundar Pichai dentro de Google, hay que decir que Susan Wojcicki en tono medio en broma medio en serio, indicó que ella, por el momento, seguirá reportando a Larry Page (no se debe olvidar que esta directiva es una de las que llevan más tiempo en la compañía de Mountain View).

Los dispositivos móviles, cada vez más importantes para YouTube

Lo cierto es que esto era algo que sucedería antes o después, pero en la misma entrevista la CEO del servicio de vídeos en streaming confirmó que en este momento la mitad de las reproducciones llegan desde los tablets y los teléfonos móviles, lo que se debe también a la popularidad de la aplicación YouTube y demuestra que los tiempos siguen cambiando.

YouTube logo.

El caso es que por lo que se ha podido conocer de la mano de Susan Wojcicki en no mucho tiempo tendremos noticias interesante respecto al servicio de música de YouTube y, por lo tanto, Spotify parece que tendrá un nuevo rival en el mercado que, además, tiene en los dispositivos móviles ya uno de sus grandes pilares.

Vía: Cnet