Optimiza al máximo la batería de tu Android gracias a Greenify

Escrito por
Apps
0

Los smartphones ya nos permiten hacer de todo: navegar por internet, llamadas, hacer fotografías, utilizar las redes sociales… Cada uno de los terminales tiene una batería diferente, pero existen aplicaciones que nos permiten exprimir al máximo este componente. En esta ocasión os hablaremos de Greenify, una app que hibernará todas aquellas aplicaciones que nosotros deseemos.

Cuando Greenify llegó a la Play Store por primera vez, se necesitaba acceso root para habilitar algunas de las características más interesantes, pero este año sus desarrolladores han permitido la utilización de la auto hibernación para todos los usuarios. Actualmente existen dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra de pago con algunas características más. En este caso os vamos a ofrecer el análisis de la primera con dispositivos no rooteados.

Greenify

Una vez instalado y, al pulsar el botón “Hibernando…” llegaremos hasta el “Analizador de aplicaciones”, un lugar donde podremos ver las aplicaciones que podemos hibernar o mejorar. Dentro de este analizador existen varias categorías donde se clasificará cada una de nuestras aplicaciones: “Segundo plano”, “Programadas” y “Aplicaciones que pueden ralentizar el sistema cuando”.  En  el caso de que deseemos revelar todas las aplicaciones disponibles en el sistema tan solo tendremos que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir la opción “Mostrar todas”.

Greenify

Tras esto seremos capaces de elegir aquellas aplicaciones Android que queremos hibernar con Greenify, de forma que ahorremos batería cuando lo necesitemos. Una vez elegidas veremos como son resaltadas con un color azul, aunque es recomendable no elegir aplicaciones que normalmente utiliza automáticamente el teléfono (si así lo tenemos configurado) como puede ser Google Maps o El Tiempo. Sí, es un problema “del primer mundo” eso de actualizar manualmente el tiempo, pero seguramente os acabe cansando.

Greenify

Tras elegir todas las aplicaciones a hibernar, Greenify nos indicará que en modo no root las aplicaciones necesitan ser hibernadas de forma manual. No obstante, una de las grandes ventajas es la automatización de esta tarea gracias a un servicio de accesibilidad que tendremos que activar en el menú correspondiente y  que se encargará de ir aplicación por aplicación forzando su detención y evitando así tener que hacerlo nosotros.

Greenify

Como veis, Greenify es una de las mejores aplicaciones para controlar nuestras apps y conseguir reducir y optimizar el consumo de batería de nuestro Android. Si os interesa, podéis haceros con ella desde Google Play y, como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de aplicaciones para encontrar las mejores.