PS4 Remote Play llega a la Play Store para la gama Sony Xperia Z3

Escrito por
Sony
0

Una de las mejores funciones que nos ofrece el Sony Xperia Z3 es la capacidad de disfrutar de nuestros juegos de PlayStation 4 en toda la gama. Pues bien, tras una larga espera, la aplicación bautizada como PS4 Remote Play acaba de llegar de forma oficial a Google Play Store, facilitando su instalación y por lo tanto al acceso de una de las exclusividades de Sony.

Hace un tiempo comenzamos a hablar de PS4 Remote Play, una de las principales funciones que anunció Sony para sus nuevos smartphones y que nos permitirá reproducir la imagen de nuestra Play Station 4 en la pantalla de los terminales y tabelts de la gama Sony Xperia Z3. Gracias a XDA, la aplicación llegó de forma no oficial a otros dispositivos Android, pero por fin tenemos la posibilidad de descargarla en nuestros dispositivos de la gama a través de Google Play Store.

Como ya sabéis, tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact son compatibles con esta aplicación y es una de las grandes novedades de las que disponen los nuevos smartphones de la compañía. Básicamente a través de PS4 Remote Play podremos streamear nuestros videojuegos en la pantalla del teléfono utilizando un mando DualShock 4 sin cables.

PS4 Remote Play

Para poder disfrutar de la aplicación, debemos asegurarnos de que nuestra PlayStation 4 cuenta con la versión 2.0 del software que comenzó a llegar esta misma mañana. Una lista completa de dispositivos compatibles se espera sea publicada en este link, pero por ahora, Sony no la ha activado. Si os interesa, podéis encontrar en enlace de descarga en Google Play y, como no podía ser de otra manera, es totalmente gratuito.

Por ahora, la aplicación solo está disponible para la gama Xperia Z3, pero tal y como apuntamos hace unas semanas, los japoneses esperan lanzar dentro de muy poco una versión compatible con los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet para que sus usuarios no se vean “abandonados” como ya ocurre con otras muchas compañías.

Por cierto, si tenéis alguna duda de cómo configurar PS4 Remote Play en vuestro dispositivo, no tenéis más que seguir los pasos que os mostramos en el vídeo anterior, en el que ya pudimos disfrutar de todas las ventajas de esta increíble función.