Oppo R5, el móvil más delgado del mundo con solo 4.85 milímetros de grosor, ya es oficial

Escrito por
Oppo
0

Sí señores, tenemos nuevo récord mundial. Hace apenas unos días vimos como Kazam anunciaba el smartphone más delgado del mundo, el Tornado 348, con 5.15 milímetros de grosor. Pues bien, parece que Oppo ya tenía una respuesta preparada y hoy ha anunciado junto a su Oppo N3, el Oppo R5, un terminal con una delgadez extrema: 4.85 milímetros.

La semana pasada comenzamos a hablar de los supuestos planes de Oppo para conseguir obtener el récord de smartphone más delgado del mundo. Curiosamente las filtraciones comenzaron unos días después de la presentación del Kazam Tornado 348, un smartphone que hasta ahora se había convertido en el teléfono más fino del mundo, pero Oppo no se ha hecho esperar y junto al N3 ha presentado su R5, un terminal que destaca por su diseño y, sobre todo, por su ínfimo grosor. ¿Dónde está el límite?

Como podéis ver en las imágenes, aparentemente este smartphone tiene un diseño premium que nos recuerda a los dispositivos diseñados por Apple, sobre todo por sus líneas rectangulares y definidas (y también por el abultamiento de la cámara). No obstante, nos encontramos ante un teléfono Android bastante interesante de cara a 2015, aunque eso sí, con unas características que si bien no alcanzan a la gran alta gama actual, se quedan realmente cerca.

oppo-r5

Comencemos con la pantalla. El Oppo R5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología AMOLED, por lo que conseguiremos ver unos colores realmente naturales. En su interior nos encontramos con uno de los últimos procesadores que han llegado al mercado y que han iniciado la “veda” de los 64 bits, el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (Quad-core 1.7GHz ARM Cortex A53 + quad-core 1.0GHz A53), acompañado de 2 GB de memoria RAM, por lo que esperamos un comportamiento realmente fluido.

Por otro lado, este terminal integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214, mientras que la delantera se queda en solo 5 megapíxeles. El almacenamiento alcanza los 16 GB, aunque lamentablemente no se ha podido conocer si será ampliable mediante tarjetas microSD. Finalmente, uno de los principales problemas que se esperaban de este smartphone, su batería, parece haber sido subsanado con 2.000 mAh y la capacidad de ser recargada rápidamente gracias a la tecnología VOOC.

oppo R5

El Oppo R5 trae consigo Android 4.4 KitKat, aunque ya sabéis, “camuflado” en la interfaz de Color OS 2.0, el sistema operativo creado por Oppo. El precio de este smartphone será de 499 dólares, unos 400 euros al cambio, aunque aún no se conoce su disponibilidad.