Accede a los datos de todos los sensores de tu Android con Sensor Sense

Escrito por
Apps
0

Los llaman teléfonos inteligentes, pero a veces no sabemos bien por qué. Con el paso del tiempo, los smartphones han ido incluyendo más y más sensores. Pero a veces uno se pregunta, ¿cuántos sensores lleva mi smartphone? ¿cuán precisos son? Ahora puedes acceder a los datos de todos estos sensores con la aplicación Sensor Sense.

Por ejemplo, es probable que supieras que tu smartphone tiene un acelerómetro para conocer la inclinación del mismo, pero no es tan probable que conozcas el resto de sensores que tiene tu smartphone. ¿Sabías que la inmensa mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con un sensor de campo magnético? No es la primera vez que hablamos de esto, pero lo cierto es que puede ser realmente útil contar con uno de estos sensores para detectar los ejes metálicos que llevan las paredes de pladur cuando intentamos fijar una televisión o un cuadro a la pared. Existen aplicaciones que nos permiten conocer los datos del medidor del campo magnético de nuestro smartphone, pero en este caso, Sensor Sense también nos permite conocer las fuerzas del campo en las tres dimensiones.

Sensor Sense

Algo parecido ocurre con la fuerza de la gravedad, y el sensor de nuestro smartphone que está constantemente midiendo esta. Si fijamos el smartphone en posición horizontal, casi toda la fuerza de la gravedad que veremos será la del eje Z, mientras que si inclinamos el smartphone hasta la posición vertical, veremos que la fuerza de la gravedad detectada cambia progresivamente al eje Y. Incluso en esta aplicación tenemos un medido de decibelios, que hace uso de los micrófonos para medir el nivel de ruido que hay a nuestro alrededor.

No obstante, estos son solo algunos de los sensores con los que cuenta nuestro smartphone. Con la aplicación Sensor Sense podremos ver los datos de todos, aunque también dependerá de si nuestro smartphone cuenta o no con dicho sensor. La aplicación, además, cuenta con una interfaz diseñada basándose en Material Design, y es gratuita, aunque también existe la posibilidad de pagar para quitar la publicidad.

Google Play – Sensor Sense