Analiza el rendimiento real de tu Android con PCMark

Escrito por
Apps

Hace unos días aterrizó en Android uno de los benchmark más conocidos para ordenadores, PCMark. En esta ocasión, nos sirve para analizar el rendimiento y la batería de nuestro smartphone o tablet Android. Pero no es un benchmark cualquiera, sino uno que se centra especialmente en el funcionamiento del smartphone con un uso convencional.

Los benchmark comúnmente suelen analizar el rendimiento de cada uno de los componentes del teléfono inteligente o del tablet, de manera que los datos que nos dan son las capacidades teóricas de dichos componentes. Estos datos son útiles si queremos comparar únicamente los componentes de los dispositivos, y permite a las compañías optimizar los smartphones para que obtengan mejores resultados solo en estos benchmarks, como ocurrió con Samsung. Pero lo cierto es que lo realmente útil es conocer los datos de rendimiento de los dispositivos en un entorno convencional, es decir, su rendimiento cuando utilizamos el smartphone para jugar, para utilizar las aplicaciones, o simplemente para navegar por Internet, no a nivel teórico, sino a nivel práctico. Y en eso es precisamente en lo que se centra PCMark, en tratar de analizar el rendimiento del dispositivo en general.

PCMark

Ahora, PCMark ha llegado a Android, y ya lo podemos utilizar para analizar el rendimiento y la batería de nuestro smartphone o tablet con el sistema operativo de Google. Con la aplicación instalada todavía tendremos que descargar el benchmark, denominada Work Benchmark, haciendo alusión al hecho de que analiza el rendimiento del smartphone cuando está trabajando, no únicamente en sus valores teóricos.

PCMark cuenta con dos benchmarks diferentes, uno que analiza el rendimiento general del teléfono inteligente o el tablet, y el otro que se dedica a analizar la vida de la batería. Este último benchmark también nos podría servir para comparar la vida útil de la batería de los diferentes smartphones, no solo por su capacidad, sino por la autonomía de la misma ejecutando todas las funciones del smartphone. Eso sí, este último benchmark dura unas cuantas horas, pues se centra en analizar la batería desde el 80% al 20% de capacidad, sin recibir alertas, mensajes, llamadas o notificaciones.

En lo que se refiere al benchmark convencional, el que analiza el rendimiento del smartphone, este se encarga de analizar el smartphone en tareas comunes como el rendimiento del mismo en el navegador de Internet, el visionado de vídeos, la velocidad a la hora de escribir, copia o pegar un texto, e incluso la edición de fotografías. PCMark es un benchmark gratuito, y ya está disponible en Google Play.

Google Play – PCMark


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 30 Oct, 14 4:03

    Aunque nosotros como usuarios, tenemos a disposición de un solo clic, herramientas que permiten visualizar las actividades de nuestros dispositivos y con ellos llegar a tomar decisiones de compra o adquisición de estos productos; es muy importante que las compañías no trunquen estas tendencias, sino que los resultados que emitan estos benchmark’s, sirvan de métricas para la mejora de sus productos y procesos. Los datos que PCMark proporciona, permite una comparación real del rendimiento del dispositivo, dejando en claro las oportunidades de mejora.

    0
  2. Anónimo 30 Oct, 14 4:06

    Aunque nosotros como usuarios, tenemos a disposición de un solo clic, herramientas que permiten visualizar las actividades de nuestros dispositivos y con ellos llegar a tomar decisiones de compra o adquisición de estos productos; es muy importante que las compañías no trunquen estas tendencias, sino que los resultados que emitan estos benchmark’s, sirvan de métricas para la mejora de sus productos y procesos. Los datos que PCMark proporciona, permite una comparación real del rendimiento del dispositivo, dejando en claro las oportunidades de mejora. Edgar García.

    0
  3. Anónimo 30 Oct, 14 4:16

    Esto es muy importante para los usuarios ya que permitirá mejorar los dispositivos, por que muchos de los usuarios adquieren Smartphone o Tablet por su duración de la batería y administración de los recursos y estas aplicaciones ayudaran a mejorar el desempeño de los mismos

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 14 4:31

      el tercer comentario es de Leocadio Murillo, DR.

      0
  4. Anónimo 30 Oct, 14 4:20

    Esto es útil ya que se puede visualizar el rendimiento del smartphone asi como tambien de las tablets, aquello ayudara que aplicaciones puede rentalizar el dispositivo, asi como tambien tiene la visualizacion del analisis de la vida de la bateria del dispositivo, aunque el detalle de esto ultimo realmente no viene del todo exacto, puesto que no lo checa conforme al uso de las aplicaciones y que cuanto va consumiendo la bateria.

    0
  5. Anónimo 30 Oct, 14 4:35

    Esto es útil ya que se puede visualizar el rendimiento del smartphone asi como tambien de las tablets, aquello ayudara que aplicaciones puede rentalizar el dispositivo, asi como tambien tiene la visualizacion del analisis de la vida de la bateria del dispositivo, aunque el detalle de esto ultimo realmente no viene del todo exacto, puesto que no lo checa conforme al uso de las aplicaciones y que cuanto va consumiendo la bateria… WENDY RUBI FERIA GARCIA

    0
  6. Anónimo 30 Oct, 14 5:00

    PCMark para Android servirá como indicador para medir el rendimiento en todas las actividades diaria del usuario, esto permitirá realizar comparaciones con respecto al comportamiento del teléfono, ya que se enfoca en la totalidad del funcionamiento en el sistema, es decir, abarca las actividades en aplicaciones reales y APIs nativas. En base a esta información los directivos de la empresa podrán realizar estrategias para colocar como líder el sistema Android en dispositivos móviles. Así mismo podrá compararse con otros sistema existentes en el mercado, ya que obtendrá información real del uso del dispositivo.

    También conocerá el lugar donde es utilizado más el producto, aplicaciones más utilizadas, el tiempo invertido en el uso, datos de los usuarios que lo utilizan, etc. Se obtendrán datos tanto cualitativos como cuantitativos, por lo tanto se minimizará el riesgo en la obtención de datos.
    Ayudara a los directivos a colectar, analizar y reportar datos.
    Patricia del Carmen Rabanales Cervantes

    0
  7. Anónimo 30 Oct, 14 6:36

    La App PCMark es una aplicación que analiza el rendimiento a través de sus benchmarks de las cuales uno evalúa el rendimiento general del teléfono en un entorno convencional y el otro se dedica a analizar la vida de la batería.

    El lanzamiento de esta herramienta de medición, puede permitir al usuario obtener un medida fiable del rendimiento de su teléfono o dispositivo móvil pero lo que no se explica, por lo menos en este artículo, son los requerimientos de software y hardware para la ejecución de esta aplicación la cual es de gran importancia conocerlo.

    Otro punto a destacar en el artículo, es que aborda sólo la tecnología Android y omite por lo que se lee, otras tecnologías como Smartphone de Microsoft o de Apple.

    La herramienta en sí, es muy interesante, el solo hecho de realizar un diagnóstico nos permite de cierta manera administrar mejor las actividades soportadas, permitiéndonos así sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono o dispositivo móvil.

    CELSA RODRÍGUEZ MONTEJO

    0
  8. Anónimo 30 Oct, 14 7:12

    Un usuario final dfinitivamente cntra su interes en el rendimiento de cada peso q paga por su smartphone o tablet y estas mediciones son d importancia en el diseno d estos dispositivos. El uso d pcmark responde a lo q los usuarios y dsarrolladores dsean saber para mejorar su eleccion y dsarrollo respectivamente.

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 14 7:25

      De Jorge Magaña Govea

      0
  9. Anónimo 30 Oct, 14 14:56

    Con PCMark, me ofreció 2 tipo de análisis work performance y work baterry life,
    Lo Bueno
    El que fue de mayor interés fue el work baterry life que me permitió conocer el estado de mi batería , con esta información se que tengo que empezar a buscar una nueva batería o cambiar de teléfono
    Lo malo
    Se necesita decargar 2 complementos 1 de 40 mb y otro de casi 400mb, afortunadamente no había nadie conectado y duro un promedio de 30 minutos

    Jose Adrian Ruiz Diaz

    0
  10. Anónimo 30 Oct, 14 16:28

    Es un App para los usuarios amantes de la tecnología que desean obtener una cifra del rendimiento de su Smartphone y poder comparar con amigos y otros, así como entre los profesionales del medio que los emplean y poder establecer comparaciones entre los distintos dispositivos del mercado. PCMark, es útil para medir el rendimiento del Smartphone o Tablet con otros de referencia, que al final pueden aportar información para la tomar decisiones para la adquisición del producto.

    Luis Antonio López Gómez

    0
  11. Anónimo 30 Oct, 14 22:04

    Este tipo de aplicaciones son de utilidad para los fabricantes y los usuarios por igual, ya que podemos determinar en base de la información obtenida de la app, un mejor uso de los recursos de nuestro gadget, y así lograr una mejor experiencia con estos. Los fabricantes pueden obtener gran feedback de PCMark para diseñar sus futuras generaciones de dispositivos gracias a la información obtenida por ellos

    Por:
    Abenamar Pérez Pacheco

    0
  12. Anónimo 31 Oct, 14 0:53

    Para adquirir un nuevo dispositivo móvil muchas veces nos basamos en el rendimiento y el tiempo que tarda encendido el dispositivo, con PCMark podremos evaluar tanto el rendimiento como el tiempo de vida de la batería, esto con el fin de saber que dispositivo se puede adquirir, también esto llevara a que las empresas que se dedican a fabricar estos dispositivos puedan mejorarlos en cuanto a rendimiento y duración de la pila, sin duda será más competitivo. Dany Cambrano Arcos

    0
  13. Anónimo 31 Oct, 14 1:30

    La portabilidad de un dispositivo móvil se ve afectada por el rendimiento que ofrece la batería del dispositivo y las exigencias de las aplicaciones que se utilizan en estos equipos, lo importante de tener herramientas que realicen análisis reales basados en el uso cotidiano de dispositivos radica en la información que generan los dispositivos cuando son utilizados bajo las condiciones típicas o comunes y no sobre un funcionamiento controlado en las empresas, por lo cual la aceptación y uso de herramientas como los benchmark permitirá optimizar cada vez mas el uso de recursos en los dispositivos. Luis Alberto de la Cruz Diaz

    0