Aprende a compartir fácilmente los archivos de tu Android con otros dispositivos via WiFi

Escrito por
Apps
0

Actualmente tenemos grandes alternativas para compartir archivos fácilmente de forma inalámbrica entre dispositivos, incluyendo algunos servicios como Dropbox. No obstante, también existen aplicaciones como la que os vamos a mostrar hoy, Sharebox, con la que podremos enviar desde nuestro Android y a todo tipo de dispositivos nuestros archivos.

Seguro que alguna vez has querido enviar algo a tus amigos, ya sea una imagen, una canción o un vídeo de tus vacaciones de una forma rápida y sencilla. La mejor opción, normalmente, es compartirlo a través de Bluetooth (si estamos cerca), por correo electrónico o por servicios de compartición de aviso. No obstante, existe una alternativa mucho más rápida (en lo que a velocidad respecta), la utilización de nuestra red WiFi en el caso de que estemos conectados a la misma.

ShareBox Android

Para conseguirlo podemos utilizar aplicaciones como Sharebox que, como no podía ser de otra manera, ha sido desarrollada por XDA. Lo único que tendremos que ahcer será seleccionar nuestras fotos, música, vídeos y archivos que queramos compartir y poner en marcha la aplicación para transferirlas, descargarlas y/o enseñarlas desde otros dispositivos. De esta foma no tendremos que dejar nuestro terminal a amigos o familiares para que vean cualquier imagen o contenido multimedia, sino que podrán hacerlo desde sus propios dispositivos, ya sean Android, iOS, Windows, BlackBerry o Linux. Incluso desde un ordenador también seremos capaces de verlo ya que podemos conectarnos al Sharebox a través del navegador web.

ShareBox Android 2

Conforme los usuarios van conectándose a la aplicación, conocerás al instante todo lo que han descargado y, por supuesto, podrás ver una lista con un registro informativo para conocer el momento y el lugar en el que descargaron o visualizaron los archivos. Básicamente se trata de un servidor de archivos web, totalmente portátil y sobre todo rápido y social.

Si os interesa, podéis encontrar la aplicación en Google Play Store y probarla en vuestros Android y demás dispositivos.

Vía XDA