El Huawei Honor 4X ya es oficial con un procesador Snapdragon 410

Escrito por
Huawei
0

La compañía Huawei está en un momento dulce y, esto, queda bastante claro ya que ayer mismo se confirmaba la llegada del Honor 6 al mercado europeo para ser una opción de compra más que viable. Pues bien, se acaba de conocer que un nuevo dispositivo de este fabricante es oficial el Huawei Honor 4X.

En Android Ayuda ya hemos hablado en alguna ocasión de la llegada de este terminal y, ahora, se viene a confirmar en gran medida lo que se esperaba de él. Lo primero que llama la atención es que estamos ante un producto que está pensado para la gama media, pero que tiene detalles que le hacen destacar respecto al que se ha considerado hasta la fecha referencia en este segmento, el Motorola Moto G.

Para empezar, hay que decir que la pantalla del tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas, por lo que es más un phablet que otra cosa. En lo referente a la pantalla, esta se sitúa en una resolución de 1.280 x 720 (HD), por lo que está por debajo del mencionado Honor 6 pero que no desentona para enfrentarse a los modelos que tienen en la relación calidad/precio su mayor atractivo. Y, esto, lo decimos debido a que el Huawei Honor 4X costará unos 170 euros.

Imagen frontal del Huawei Honor 4X

En el apartado del procesador y la RAM también hay buenas noticias, ya que el primero es un Snapdragon 410, por lo que es compatible con las arquitectura de 64 bits (perfecto para cuando tenga Lollipop), lo que ya es un detalle diferencial; y, además, la RAM asciende a los 2 GB, lo que claramente es algo que no muchos modelos de su mismo segmento ofrecen por el coste antes mencionado.

Imagen trasera del Huawei Honor 4X

Más razones para que el Huawei Honor 4X sea atractivo

Pues sí, si hay algo que se puede decir de este phablet es que no desentona en casi ningún apartado, lo que no es poco. Esto, aparte de lo antes mencionado, se demuestra conociendo que el almacenamiento interno es de 8 GB (ampliable con tarjetas microSD); que su cámara principal tiene un sensor de Sony con una resolución de 13 megapíxeles -el frontal es de 5 Mpx-; y que la batería tiene una carga de 3.000 mAh, lo que en un principio debe permitir que la autonomía sea muy elevada, la propia Huawei indica que alcanza hasta las 72 horas de uso.

Sistema operativo del Huawei Honor 4X

Para finalizar, hay algunos detalles que no debemos dejar de comentar. Por ejemplo, que el grosor del Huawei Honor 4X es de sólo 7,9 milímetros (bien es cierto que hay modelos más finos, pero la verdad es que la especificación no está nada mal). Aparte, el sistema operativo es Android Kitkat, pero se incluye la interfaz personalizada Emotion UI 3.0 y ofrece compatibilidad con 4G En definitiva, un modelo consistente que demuestra que la compañía China cada vez es más interesante y, eso sí, por el momento cuándo se lanzará este terminal fuera de las fronteras de su país de procedencia.

Fuente: Vmall