Presentado oficialmente el Oppo N3 con su llamativa cámara giratoria de 16 megapíxeles

Escrito por
Oppo
0

Ya se sabía bastante sobre el Oppo N3, un modelo que destaca en especial por el diseño diferencial que ofrece su cámara superior que, al poderse girar, se puede utilizar tanto como en su parte delantera como en la trasera. Esta es un componente de 16 megapíxeles (f/2.3), por lo que también ofrece calidad y permite hacer tomas tipo RAW.

Antes de continuar con otros detalles del Oppo N3, vamos a hablar un poco más del elemento más llamativo de este modelo y que ya hemos indicado la resolución del sensor integra que rota hasta 206 grados. Hay que decir que este elemento está fabricando por Schneider Kreuznach, sin olvidar que Zeiss ha tenido algo que ver en el proceso, y tiene como elemento a considerar que utiliza píxeles más grandes (se indica un 50%, 1,34 micrómetros), lo que en principio debe servir para que las fotos en condiciones de poca luz ofrezcan mejores resultados. No hay que olvidar tampoco que existe el accesorio Bluetooth OClick 2 que permite utilizar la cámara a distancia.

Nuevo teléfono Oppo N3

Pero aquí no acaban las buenas noticias del Oppo N3, un modelo que es claramente superior al N1 al que sustituye (¿qué ha pasado con el N2?), ya que su hardware para nada desentona con muchos modelos de gama alta que existen en la actualidad. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y la cantidad de RAM asciende a 3 GB, por lo que supera modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy S5 es total.

Aparte, la pantalla es de 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p), lo que permite que la densidad de píxeles que alcance el panel utilizado sea de 403 pp. No es la mejor, pero consideramos que es más que suficiente para que la calidad de las imágenes sea convincente. Además, dispone de protección Gorilla Glass 3, lo que es un buen detalle si tenemos en cuenta que hablamos de un dispositivo que se manipulará de forma intensiva a la hora de hacer fotos.

Sensor_Oppo_N3

Con Android Kitkat personalizado

Esto es algo que se debe conocer del Oppo N3, ya que el sistema operativo que utiliza es Android 4.4, pero tiene una fuerte capa de personalización denominada Color OS (en su versión 2.0). Esto hace que si no se tiene costumbre a utilizar la interfaz mencionada, se tenga que dar un tiempo para que el uso ofrezca la soltura suficiente para que sea la adecuada. Eso sí, no le falta detalle alguno, eso hay que dejarlo claro.

Aparte, hay más características que se deben mencionar para situar con exactitud al Oppo N3 en el mercado. La primera es que la batería de este modelo es de 3.000 mAh de carga rápida (VOOC), que consideramos que es suficiente. Además, la capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, sin que se conozca la posibilidad de utilizar tarjetas microSD y, también, se ha confirmado el soporte para el uso de redes LTE (4G) siendo un modelo tipo Dual SIM.

Nuevo dispositivo Oppo N3

Algo que ha quedado claro en su presentación es que el lanzamiento de este modelo será global (más de veinte países), aunque no se ha confirmado con exactitud cuáles son las regiones elegidas por el fabricante chino. En cuanto al precio del Oppo N3, este se sitúa entorno a los 515 euros libre.