Project Ara ya aparece funcionando con Android en un vídeo

Escrito por
Google
0

Project Ara, el proyecto para crear un smartphone modular de Google, cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Hasta ahora habíamos podido ver lo que el smartphone parecía ser, pero hoy han publicado un vídeo del nuevo Project Ara ejecutando Android tal y como si fuera un smartphone convencional.

No solo se puede ver el smartphone ejecutando Android. De hecho, lo cierto es que el vídeo en realidad está dedicado a poder dar más detalles del proyecto. En él podemos ver cómo se puede instalar los diferentes módulos, lo que incluye la batería, el procesador, la memoria o la cámara. Además, también se dan alguno detalles de cómo trabajan en el equipo para poder llegar a lanzar este smartphone modular algún día. No obstante, el momento estrella es aquel en el que consiguen ejecutar Android como el sistema operativo de Project Ara. Hasta el momento, no lo habíamos visto ejecutar Android, y sabíamos que sería necesario realizar una serie de modificaciones sobre el sistema operativo para que fuera capaz de asimilar el hecho de que se podían cambiar los diferentes componentes. Pero parece que esa versión compatible con Project Ara ya está lista. Os dejamos el vídeo a continuación para que podáis verlo vosotros mismos.

Si habéis conocido las diferentes versiones del sistema operativo que se han lanzado en los últimos años, sabréis de sobra que el fondo de pantalla y los iconos que vemos en la pantalla del smartphone son los de la versión del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, por lo que lo más probable es que se trate de la versión sobre la que han comenzado a realizar las modificaciones para adaptarla a Project Ara. A partir de aquí tendrían que comenzar a trabajar en una versión de Android 5.0 Lollipop que fuera compatible con Project Ara, algo que seguro ya habrán estado haciendo los ingenieros de software de Google.

Al final del vídeo nos recuerdan que han convocado dos eventos para comienzos del próximo año en el que el protagonista será Project Ara. El primero de ellos será el 14 de enero, y se celebrará en Estados Unidos y Europa, y el segundo será el 21 de enero, dirigido a Asia.