Una versión mejorada de Office para Android llegaría a Google Play en noviembre

Escrito por
Apps
0

Parece que el momento para disponer de una versión completa de Office para Android está cerca, tanto que podría ser el mes que viene el momento elegido por Microsoft para poner en juego un nuevo ejemplo de su trabajo multiplataforma con sus productos. Por cierto, esta nueva versión tendría el añadido de estar optimizada para los tablets.

Bien es cierto que en Google Play ya existe una versión e Office para Android, pero no tiene todas las opciones que existen en las versiones para otros sistema operativo y, esto, es lo que se viene a corregir con la actualización en la que está trabajando la compañía de Redmond y que todo apunta que está en la recta final del proceso de pruebas. Por lo tanto, buenas noticias para poder convertir al desarrollo de Google, y los dispositivos que lo utilizan, en mucho más productivos.

Un ejemplo de lo que se espera que incluya la nueva versión de Office para Android es, aparte de estar adaptado para los tablets, que se pueden utilizar macros en las diferentes herramientas que se incluyen -lo que dotará de una potencia mucho mayor al desarrollo- y, también, una mejor integración con los correos que se reciben. Es decir, que se parecerá mucho más a lo que se tiene en los PCs y Mac. Además, el uso sin conexión de todas las opciones parece que será e la partida.

Office-Android

Un trabajo que no ha sido el más rápido

Lo cierto es que Office para Android no ha sido precisamente una aplicación que rápidamente se adaptó al sistema operativo de Google. Todo lo contrario. En un principio desde Redmond no se tuvo muy en cuenta el desarrollo de los de Mountain View, pero con el paso del tiempo comenzaron a llegar opciones pero siempre de una forma reducida y con pocas -o nulas- posibilidad de edición.

Ahora falta por ver el modelo de negocio que se utiliza en Office para Android, ya que todo apunta que el elegido puede ser el mismo que en el sistema operativo iOS para la nueva versión completa. Es decir, descarga gratuita para poder visualizar para cada una de las herramientas que se incluyen, pero para poder editar o crear, es necesaria una suscripción a Office 365. De ser así, veremos si pueden competir con los desarrollos gratuitos que ofrece Google en estos momentos. Este es el enlace de la versión actual de Office para Android en Google Play.

Fuente: ZDNet