WhatsApp no lanzará las llamadas VoIP hasta 2015

Escrito por
Apps
0

No habrá llamadas VoIP en WhatsApp hasta el año que viene. Llevamos hablando todo este año de ello, de que las llamadas por VoIP para la aplicación no acababan de llegar, ni con Facebook ni sin Facebook. Pero ahora sí sabemos con certeza, gracias a la confirmación del CEO de WhatsApp, que no habrá llamadas VoIP hasta el año 2015.

Concretamente, ha sido Jan Koum, quien ahora está en la mesa de directivos de Facebook, y que en su momento fundó WhatsApp, el que ha confirmado que ahora se espera que la función de llamadas VoIP para la aplicación aterrice en el primer trimestre del próximo año 2015. Y esto se suma al hecho de que esta función debería haber aterrizado en el segundo trimestre de este año. De hecho, se habló de que llegaría antes del verano, y ahora que ya estamos en otoño, llegan las primeras noticias oficiales sobre dicha función.

WhatsApp Facebook

Problemas con la cancelación de ruido y el 2G

Al parecer, los motivos por los que aún no habrían podido lanzar esta nueva función son dos principales. Por un lado, parece que no están consiguiendo encontrar la manera de acceder a la microfonía de todos los teléfonos de manera que puedan hacer uso de la cancelación de ruido. El problema llegará principalmente a la hora de conseguir una manera uniforme de gestionar la cancelación de ruido, y que se pueda aplicar a todos los smartphones.

Por otro lado, la prioridad es conseguir que la función de llamadas funcione bien incluso cuando la cobertura no es buena, y solo tenemos acceso a redes EDGE 2G. Nosotros ya hablamos del 4G, pero lo cierto es que incluso en nuestro caso nos ocurre muchas veces que nos quedamos sin cobertura, o que solo tenemos acceso a cobertura 2G. Además, existen muchos usuarios que vienen en países donde la cobertura no llega a ser ni siquiera 3G, y es por eso que es muy importante que la aplicación cuente con un sistema de llamadas VoIP que funcione incluso en redes 2G.

Un margen de tres meses

Lo peor de todo es que la compañía sigue sin dar una fecha concreta. Ahora hablan del lanzamiento en el primer trimestre del próximo 2015, y eso significa que podría llegar incluso en marzo. Todo ello sin hablar de que el hecho de que hablen de tres meses es un claro signo de que no saben cuándo estará lista la nueva función, y podríamos incluso ver cómo nos vuelven a hablar de que se pospone el lanzamiento. Sea como sea, al menos esta vez se trata de información oficial, y sabremos que hasta el 2015 no podremos utilizar WhatsApp para hablar por teléfono.