Xiaomi, solo por detrás de Samsung y Apple en el mercado mundial

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi es una de las compañías que mejores resultados de ventas está consiguiendo en los últimos tiempos. En el tercer trimestre de este año la compañía ya figura como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, solo por detrás de Samsung y Apple, y superando a Huawei, Lenovo, y LG.

La compañía china se fundó en el año 2010, dedicándose al desarrollo de la ROM MIUI para Android. Sin embargo, en tan solo cuatro años han sido capaces de convertirse en el tercer mayor fabricante de smartphones en todo el mundo. La clave y el gran éxito de la compañía china está precisamente en el mercado de su país, en la propia China, aunque también están consiguiendo buenos resultados de ventas en el resto de los países en los que ya han lanzado alguno de sus smartphones como es el caso de la India, Singapur o Malasia.

Xiaomi Redmi 1S

La compañía ha conseguido vender 19 millones de smartphones en el tercer trimestre del año, según los datos de IHS iSuppli, superando así a Huawei, compañía que ha vendido 16,8 millones de smartphones, y que el año pasado figuraba como el tercer fabricante mundial. Por supuesto, también supera a las otras compañías que en algún momento se han acercado a poder conseguir ese tercer puesto en el podio, Lenovo, con la compra de Motorola, y LG.

Xiaomi vendió en todo el año 2012 unos 5,7 millones de smartphones, consiguiendo triplicar dicha cantidad al año siguiente, con 18,7 millones de smartphones, en el 2013. Este año 2014 consiguieron 11 millones en el primer trimestre, y 15,1 millones en el segundo trimestre. Pero con los 19 millones de este trimestre la compañía ya supera los 45 millones de smartphones vendidos, a falta de uno de los trimestres más importantes de ventas del año, el último, el de las ventas de fin de año.

De momento, eso sí, la compañía tiene un gran éxito en su país, pues de los 15,1 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre, 14,6 millones se vendieron en China. No obstante, todos sabemos lo esperado que es el lanzamiento de la compañía en Europa, con unos precios difícilmente mejorables, y pudiendo conseguir un smartphone como el Xiaomi Redmi 1S, del nivel del Motorola Moto G, por un precio inferior a los 100 euros. De momento, habrá que esperar, pues aunque hemos oído hablar mucho del posible aterrizaje de la compañía china en nuestro continente, todavía no hemos podido conocer datos oficiales sobre este hecho.