8 funciones de algunos móviles que deberían llevar todos los Android

Escrito por
Trucos
0

Android es un sistema operativo con muchísimas posibilidades. Y es muy utilizado por todos los fabricantes porque les permite instalar sus propias funciones añadidas. Esto ha llevado a que no sea posible encontrar las mismas funciones en todos los teléfonos. Estas son las 8 características únicas de algunos móviles que deberían estar presentes en todos los Android.

Smart Stay

La primera de estas funciones es Smart Stay, probablemente una de las primeras en llegar. Se lanzó como una innovadora función para los Samsung de gama alta que hacía que la pantalla se apagase únicamente en caso de que no detectara que el usuario estaba mirando a la pantalla. En caso contrario, es decir, que sí estuviera mirando a la pantalla, esta no se apagaba, lo que permitía configurar un tiempo de apagado muy bajo, pues nunca se apagaría si mirábamos la pantalla, consiguiendo a su vez que se ahorrara más batería, al permanecer la pantalla menos tiempo encendida. Algunos LG de gama alta también incluyen esta función.

Modo una sola mano

Apple afirmaba que sus smartphones eran realmente útiles porque podían ser utilizados con una sola mano, algo que era imposible en el caso de los smartphones con pantallas de cinco pulgadas. Con el paso del tiempo Apple ha tenido que ver cómo todo lo que dijo ahora volvía en su contra al lanzar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Para solventar esto cuentan con una función que permite utilizar el teléfono con una sola mano, reduciendo el tamaño de pantalla utilizado. Sin embargo, esta función existe desde hace mucho tiempo en los Samsung de gama alta con mayor tamaño de pantalla, como es el Galaxy Note 4.

Trucos Android

KnockON

Solo los LG cuentan con la función KnockON. Básicamente, se trata de un sistema que permite desbloquear la pantalla de una manera muy simple, sin necesitar ningún botón, solo hay que pulsar dos veces consecutivas en la pantalla para activar esta. De la misma manera, podemos bloquear la pantalla pulsando dos veces sobre la barra de notificaciones, o en cualquier sitio de la interfaz que esté vacío, en el que no haya botones ni elementos de acción ni iconos de aplicaciones. HTC y Sony han intentado integrar algo parecido en sus smartphones de gama alta, pero no han conseguido algo de tanto nivel como KnockON de LG.

Calibración y configuración de pantalla

Debatiremos durante muchísimo tiempo sobre qué pantalla es mejor, y sobre cuál consigue los mejores colores, considerándose ahora que la mejor es la del Galaxy Note 4. Sin embargo, lo cierto es que los colores y la configuración de pantalla perfecta depende en realidad de cada usuario, y es algo subjetivo, por eso hay que dar un especial valor a las opciones de configuración de pantalla y calibración que ofrecen smartphones de Samsung, Sony y Huawei, entre otros, pues permiten personalizar la configuración de la pantalla, tales como el tipo de pantalla RGB, o la temperatura de color.

Modo extremo de ahorro de energía

Parece que se ha puesto de moda eso de incluir un modo de ahorro de energía en los smartphones, pero solo algunos de ellos incluyen un modo extremo de ahorro de energía. Por ejemplo, lo incluyen los Samsung de gama alta, el Nexus 6 y el Motorola Moto X de nueva generación. Al activarlo podemos ahorrar muchísima batería, lo que puede ser muy útil cuando necesitamos de manera imprescindible que el móvil sobreviva antes de poder cargarlo.

Grabación de pantalla

Ahora todos los smartphones Android incluyen la posibilidad de capturar la pantalla, pero solo algunos, como los Sony, permiten capturar la pantalla en vídeo. Puede ser ideal si queremos grabar un vídeo que enviar a alguien para enseñarle cómo instalar una aplicación, o cómo configurar un determinado servicio. Y por supuesto, también es perfecto para los bloggers.

Botones de navegación configurables

Una de las características que incluyen algunos smartphones de LG es la de poder configurar algunos botones de navegación extras, como un botón que sea un acceso directo a una aplicación, o simplemente uno que ejecute la sección de notificaciones. Sería ideal que esto fuera posible en todos los smartphones.

Multiwindow

Nos hemos dejado el mejor casi para el final. Son muy pocos los smartphones que llevan la función Multiwindow incluida. Con esta es posible ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, y ver cada una de ellas en una sección de la pantalla. Podemos hablar por WhatsApp mientras escribimos notas. O podemos leer un libro mientras consultamos un diccionario en Internet.

PS4 Remote Play

Y esto es ya solo para los que tengáis una PlayStation 4. Los Sony Xperia Z3, y en el futuro los Sony Xperia Z2, permitirán jugar a una videoconsola PlayStation 4 a distancia, utilizando el mando original DualShock 4, y el móvil como pantalla. ¿No sería ideal que esto fuera posible con cualquier smartphone y tablet, y con cualquier videoconsola?