Lenovo supera a Xiaomi en un día, ya es el tercer mayor fabricante de smartphones

Escrito por
Motorola
0

Ayer mismo decíamos que Xiaomi se había convertido ya en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, superando a marcas como Huawei y LG, y solo por detrás de Samsung y Apple. Sin embargo, acaba de perder su puesto en el podio, pues con la compra de Motorola, Lenovo se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo.

Recordemos que los datos que tenemos son referentes al tercer trimestre de este año, y son los provistos por IDC iSuppli. Son los mismos con los que pudimos afirmar que Xiaomi era el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. ¿Cómo ha podido cambiar eso si se trata de datos de los pasados tres meses, que no han podido cambiar? En realidad se debe a que Lenovo ha confirmado hoy mismo la compra de Motorola, por lo que ya no solo debemos tener en cuenta las ventas de la compañía china, sino también las ventas de la compañía americana, que deberían sumarse para conocer las cifras de ventas totales de estas dos marcas que ahora son en realidad una única compañía.

Motorola Lenovo

Mientras que Xiaomi había alcanzado los 18 millones de smartphones vendidos en los pasados tres meses, Lenovo, Huawei y LG se quedaban con cifras de ventas inferiores, lo que hacía que Xiaomi ya fuera el tercer mayor fabricante del mundo. Sin embargo, eso cambiaría al sumar las cifras de ventas de Lenovo y Motorola, lo que nos dejaría un resultante de 25,6 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre del año, según Strategy Analytics. Normalmente estas cifras pueden variar dependiendo de la agencia que realice el análisis, pero lo cierto es que la diferente es muy notable, y parece claro que Lenovo ya es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Lo que está muy claro es que Samsung sigue lejos de sus rivales, siendo el mayor fabricante de todos, comercializando 78,1 millones en el tercer trimestre. Apple ocupa el segundo puesto, con 39,3 millones de teléfonos inteligentes. Lenovo podría convertirse en un serio rival para estos dos gigantes, y los rumores de la compra de BlackBerry, en caso de confirmarse, podrían ser una gran ayuda para Lenovo, sobre todo en lo que a marca se refiere, pues ya no sería simplemente Lenovo, sino Motorola y BlackBerry, dos marcas muy conocidas a nivel mundial.