Microsoft Band una nueva pulsera inteligente que es compatible con Android

Escrito por
Android
1

Llega un nuevo accesorio wearable en forma de pulsera inteligente y, como otros muchos, sirve para medir el estado de salud del usuario. Este es totalmente compatible con el sistema operativo Android y se llama Microsoft Band. Además, se ha conocido el precio que tiene el dispositivo: 199 dólares.

Parece claro que la compañía de Redmond, aparte de disponer de su propio sistema operativo para dispositivos móviles y fabricar teléfonos propios (después de la compra de Nokia), ha iniciado un trabajo concienzudo en el que se busca ofrecer sus productos al mayor número de usuarios posible y, por ello, ha decidido que la multiplataforma es la mejor opción. Un ejemplo de lo que decimos, aparte de esta Microsoft Band, es su software, con Office a la cabeza.

El caso es que la pulsera de la que hablamos ya es toda una realidad, desde hoy mismo se pone a la venta, hay que decir que este modelo llega con funcionalidades en las que no se echa en falta nada. Aparte de medir el ejercicio diario que se realiza, también permite el poder recibir diferentes notificaciones desde el dispositivo móvil al que se sincroniza (mensajes de texto, correos, avisos de las redes sociales e, incluso, llamadas). Por lo tanto, es bastante completa en este apartado.

Pulsera Microsoft Band

En lo que se refiere al hardware, hay que decir que Microsoft Band incluye una pantalla TFT de 1,4 pulgadas a 310 x 106 que tiene por defecto hasta 120 diferentes fondos entre los que elegir. Por cierto, que hay un detalle que es interesante: según el propio fabricante, la autonomía que ofrece este accesorio es de 48 horas completas (el proceso de recarga se realiza en menos de una hora y media).

Otras características importantes de este nuevo accesorio que es compatible con Android (versión 4.3 o superior) son las siguientes:

  • Dimensiones: 11 x 33 milímetros
  • Material de fabricación plástico con correa ajustable
  • Batería de 100 mAh
  • Incluye micrófono
  • Conectividad Bluetooth 4.0 LE
  • Resistencia al agua y polvo

Interior de la pulsera Microsoft Band

Llena de sensores

Este es uno de los puntos fuertes de Microsoft Band, ya que en el interior de la pulsera se incluyen 10 sensores que permiten desde conocer el ritmo cardíaco del propietario hasta la exposición a los rayos UV ambientales. Es más, se ha integrado uno específico que mide la respuesta galvánica de la piel para de esta forma poder conocer el estrés que tiene el usuario. Lo cierto, es que esta última opción es de lo más sorprendente.

Un detalle interesante es que para conseguir la compatibilidad con el sistema operativo de Google ya está disponible en Play Store (enlace) la aplicación correspondiente que, hay que indicar, que utiliza la nube para almacenar gran cantidad de la información que se adquiere mediante los sensores, incluso monitorizando el sueño. Y, de esta forma, poder realizar informes para conocer la evolución del estado de la salud del usuario y, también, de los avances que se consiguen en la práctica deportiva -que utiliza el GPS integrado para una mayor precisión- que recoge Microsoft Band.

Antes de finalizar, hay que decir que algunas aplicaciones ya han confirmado la compatibilidad con la nueva pulsera inteligente, como por ejemplo Runekeeper, Gold´s Gym y MyFitnessPal. Además, se ha anunciado que el abanico de posibilidades se ampliará constantemente.

Lo cierto es que la apuesta de la compañía de Redmond con este dispositivo es interesante, aunque no precisamente la más barata que hemos visto (pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece, tampoco creemos que sea un coste descabellado 199 dólares). El caso es que Microsoft Band ya es una realidad y, como hemos dicho, se convierte en competencia de los modelos que ya ofrece Sony o Samsung ya que ofrece compatibilidad con el sistema operativo Android.

Fuente: Microsoft