Microsoft Band vs Sony SmartBand Talk, diferentes formas de ver la pulsera inteligente

Escrito por
Sony
3

Microsoft ha presentado su nueva pulsera inteligente, denominada Microsoft Band. Y lo ha hecho sabiendo cuál iba a ser su rival más directo, la pulsera de la compañía japonesa, la Sony SmartBand Talk. ¿Cuál de las dos es mejor? No son pulseras iguales. Incluso son diferentes en lo que a la idea de pulsera inteligente que tiene cada compañía.

Sensores

Si hablamos de pulseras cuantificadoras, está muy claro que lo principal es conocer los sensores que estas pulseras llevan. Mientras que la pulsera de Microsoft parecen contar con mayor cantidad de sensores, tales como el sensor de respuesta galvánica de la piel que mide nuestro nivel de estrés, y el GPS que monitoriza la ruta que seguimos, la pulsera de Sony cuenta con algunas características clave, como el altímetro, que determinará la altitud en la que estamos, y que será útil para conocer si estamos subiendo escaleras y el ejercicio que hacemos en tales casos. Eso sí, la Microsoft Band cuenta con un monitor de ritmo cardíaco que no lleva la Sony SmartBand Talk, algo que puede ser criticable.

Microsoft Band

¿Qué cuantifican?

Microsoft Band

La Microsoft Band es capaz de cuantificar nuestro nivel de estrés, también las pulsaciones de nuestro corazón, la ruta que llevamos cuando hacemos deporte, las calorías que gastamos, y las horas que dormimos.

Sony SmartBand Talk

La Sony SmartBand Talk, por otro lado, es notablemente más simple, pues solo es capaz de medir las calorías que gastamos, el tiempo que hacemos ejercicio, y las horas que dormimos. Nos olvidamos del nivel de estrés, y las pulsaciones de nuestro corazón. No obstante, tiene una notable ventaja con respecto a la Microsoft Band, y es que gracias a su altímetro, es capaz de determinar cuándo subimos escaleras o rampas, y saber si así gastamos más calorías. A su vez, parece ser capaz de determinar cuándo el ejercicio que hacemos es en bicicleta, algo que parece imposible ahora mismo para la Microsoft Band, pues la compañía de Redmond solo habla del running.

Sony SmartBand Talk

Conclusiones

A todo esto habría que sumar unos detalles finales. La Sony SmartBand Talk cuenta con micrófono y altavoz que nos permiten mantener conversaciones gracias al Bluetooth que conecta la pulsera a nuestro móvil. Su batería es muy interior a la de la Microsoft Band, pero aun así la autonomía es mayor, llegando a casi los tres días, gracias al hecho de que la pantalla es de tinta electrónica, siendo en blanco y negro, pero visible con luz directa del Sol. La Microsoft Band cuenta con una pantalla TFT a color y lleva también micrófono para poder enviar comandos de voz, pero solo a los smartphones Windows.

Su precio, es determinante, 160 euros para la Sony SmartBand Talk, que además es sumergible a 1,5 metros. La Microsoft Band tiene un precio de 199 dólares, que serán 199 euros cuando llegue a España, y no es sumergible, aunque sí resiste salpicaduras. Pulseras de diferente tipo, cuya elección dependerá mucho del tipo de usuario que seamos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Nov, 14 16:46

    alguien puede decirme que idiomas puede manejarse la smartband de microsoft

    0
  2. Anónimo 03 Nov, 14 11:03

    “La Microsoft Band tiene un precio de 199 dólares, que serán 199 euros cuando llegue a España”
    Ahora mismo al cambio 199 dólares serian unos 159 euros.

    0
    1. Anónimo 13 Nov, 14 10:34

      Con este tipo de productos no se hace el cambió, valdrá 199 euros.

      0