Orange Nura un nuevo teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas y compatible con 4G

Escrito por
Operadores
0

Orange amplía su catálogo de terminales propios con un modelo que llega con la colaboración de ALCATEL ONETOUCH. Hablamos de un modelo con pantalla IPS de 5,5 pulgadas con calidad HD (720p) que se puede conseguir desde un precio de 144 euros (libre alcanza los 199 €). Además, el Orange Nura es compatible con redes LTE, por lo que ofrece acceso a Internet de alta velocidad.

Este es un modelo que llega con unas especificaciones que no son de “campanillas”. Pero que deben permitir que todo tipo de acciones se realicen con solvencia. Por ejemplo, el procesador es Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se combina con un 1 GB de RAM. Es decir, que reiteran la apuesta habitual de los modelos considerados de gama media y que ha demostrado un buen funcionamiento, pero que poco a poco se va quedando un poco estancado por la llegada de SoC como el propio 401 de Qualcomm.

Teléfono Orange Nura

Aparte, hay algunos detalles que hay que destacar en el Orange Nura, como por ejemplo que la cantidad de espacio para el almacenamiento interno es de 16 GB (doce de ellos libres para el usuario). Además, es posible utilizar tarjetas microSD para aumentar este, pudiendo ser modelos de hasta 32 GB los utilizados. En cuanto a la cámara que se incluye como principal, esta es un modelo con sensor de 8 megapíxeles y flash tipo LED (con estabilización de vídeo), el componente secundario es de 5 Mpx.

Bordes del teléfono Orange Nura

Con buena conectividad y batería adecuada

Lo cierto es que hay algunos detalles sorprendentes en el Orange Nura, como por ejemplo que no le falta absolutamente de nada en lo que se refiere a la conectividad que ofrece. Aparte de disponer de GPS, WiFi y Bluetooth 4.0, hay que indicar que con este dispositivo es posible acceder a redes 4G (en todas las frecuencias) y también dispone de NFC, lo que es positivo (¡ah! Y radio FM). En cuanto a la mencionada batería, la incluida tiene una carga de 3.100 mAh, por lo que en principio la autonomía no debe ser un problema en este terminal fabricado por ALCATEL ONETOUCH.

Para finalizar, hay que decir que el Orange Nura llega con el sistema operativo Android 4.4.2 y con aspecto de su diseño que se deben comentar, como por ejemplo que su grosor es de 8,5 milímetros y que el peso asciende a 165 gramos. Buenos detalles, sin duda que se acompañan de unos bordes bastante pronunciados y una integración de la pantalla en la carcasa bastante limpia. En definitiva, un modelo interesante, como lo fue el Orange Rono, que llega con un precio atractivo ya sea libre o utilizando alguna de las tarifas que ofrece la operadora.