Ya es oficial: Motorola se une a Lenovo

Escrito por
Motorola
1

Un secreto a voces o, más bien, una noticia ya “confirmada” y que debía llegar tarde o temprano. Por fin, tras varias semanas esperando la noticia, Motorola se ha convertido de forma oficial en parte de la familia Lenovo, uniéndose dos compañías que desde luego podrán hacer mucho por la innovación en el terreno de la telefonía móvil.

Motorola y Lenovo, dos compañías que aparentemente eran rivales, ya son una sola empresa. Como ya sabíamos, Lenovo se ha hecho con Motorola por 2.900 millones de euros, una cantidad que aparentemente puede parecer exorbitada pero que demuestra lo que todos sabíamos: que Motorola se ha convertido en un gran jugador gracias a la ayuda previa de Google. A pesar de esta compra, no ocurrirá lo acontecido con Microsoft y Nokia, es decir, Motorola seguirá teniendo su propia identidad, algo necesario para el mercado y que ayudará a los usuarios a “distinguir” entre los distintos terminales, sobre todo tras el lanzamiento de los últimos terminales de la gama Moto.

motorola-lenovo

Tanto es así que incluso Motorola continuará manteniendo su sede en Chicago y, además, ambas compañías competirán por ser el mejor del mercado. Tal y como indican en la nota de prensa, a pesar de seguir una misma estrategia, la rivalidad es totalmente compatible, como ocurre con la mermelada y la crema de cacahuete (la imagen elegida para dar a conocer esta noticia).

Durante muchos años, Motorola ha sido una compañía que se ha dedicado principalmente a definir el mercado de las comunicaciones móviles y, gracias al apoyo de Lenovo, esperan ser capaces de dominar el mercado y modelarlo tal y como ambas compañías desean. Lo que queda claro es que todo seguirá como hasta ahora: marcas distintas, actualizaciones rápidas, sistema operativo Android puro y todo lo que ha hecho a Motorola una de las mejores. La unión da bastantes expectativas de lo que podemos esperar en un futuro no muy lejano, aunque tendremos que esperar algunos meses más para ver los primeros resultados.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Oct, 14 19:10

    Bueno, yo no se allá en Europa pero aquí en América la mermelada y la mantequilla de maní son complementos una de otra. Nadie unta solo una u otra. Eso en mi opinión quiere decir que ambas marcas se complementarán una con otra e irán siempre de la mano. pero bueno no me hagan caso que solo escribo por escribir. Jejeje

    0