5 características que convierten al Nexus 6 en un gran smartphone

Escrito por
Google
5

El Nexus 6 ha sido presentado. El smartphone pronto se podrá comprar en Europa, pero su alto precio ha hecho que muchos usuarios duden de si de verdad es el smartphone que ellos deben comprar. Analizamos 5 características que convierten este Nexus 6 en un gran teléfono inteligente y que podrían ser claves para su compra.

Hay que decir, eso sí, que el hecho de que estas 5 características hagan del Nexus 6 un gran smartphone no quiere decir que sea el mejor del mercado, que no haya mejores opciones, o que sea un smartphone perfecto. De hecho, os recomendamos que no os perdáis el siguiente artículo que publicaremos esta tarde, con las cinco razones por las que el Nexus 6 ha sido una decepción. Queremos que estos dos artículos os ayuden a formaros una idea real y completa del nuevo smartphone de Google. Vamos con lo positivo.

1.- Pantalla de 6 pulgadas

Google ha decidido optar por una gran pantalla de 6 pulgadas para el nuevo Nexus 6. Está muy claro que el objetivo de la compañía ha sido competir con el iPhone 6 Plus, que cuenta con una pantalla de media pulgada menos, pero con un tamaño realmente semejante. En cualquier caso, y aunque para muchos una pantalla tan grande no es útil, nosotros vamos a valorar esta pantalla de 6 pulgadas como algo positivo. De hecho, puestos a llevar un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, lo cierto es que no hay una gran diferencia con respecto a una pantalla de 6 pulgadas.

Nexus 6

2.- Gran resolución

Por supuesto, la resolución de la pantalla también es determinante. Cuanto mayor es el tamaño de la pantalla, mayor resolución se necesita para conseguir una densidad de píxeles de gran nivel. En este caso la resolución es de 2.560 x 1.440 píxeles, alcanzando los 493 PPI, y superando así al iPhone 6 Plus, a pesar de contar con una pantalla de mayor tamaño.

3.- Pantalla Super AMOLED

Aunque es verdad que siempre existirá debate entre qué pantalla es mejor, si la LCD o la AMOLED, los expertos en pantallas han determinado lo más objetivamente posible que la mejor pantalla móvil del mercado es la del Samsung Galaxy Note 4, que es Super AMOLED. Una de las novedades de este Nexus 6 con respecto al Nexus 5 es que pasa a contar con una pantalla Super AMOLED, lo que ofrece un mayor colorido, y podría hacer que fuera del nivel de la pantalla del Galaxy Note 4. No obstante, para esto aún habrá que esperar a que el smartphone pueda ser analizado.

4.-Altavoces frontales

Los smartphones cada vez cuentan con mejores pantallas y con procesadores de más nivel. Cuando se lanzó el iPhone 6 Plus se afirmaba que el nivel de este para ejecutar videojuegos era cercano al de las videoconsolas como la PlayStation 3 y la Xbox 360. No parecía muy objetivo, pero en cualquier caso, aunque así fuera, lo cierto es que resulta gracioso que para una calidad gráfica de tanto nivel, y unos juegos tan avanzados, tengamos un sonido pésimo debido a que es imposible jugar sin tapar el altavoz. No es lo que ocurre con el Nexus 6. Cuenta con dos altavoces frontales estéreo que mejoran notablemente la calidad del audio.

Nexus 6 Cargador

5.- Android 5.0 Lollipop, rápidas actualizaciones, y gran fluidez

Y por último, queremos destacar el hecho de que cuente con Android 5.0 Lollipop sin ninguna personalización por el fabricante. Esta versión de firmware está totalmente optimizada para este teléfono, por lo que probablemente es uno de los Android con mejores rendimiento y con mayor fluidez que podamos encontrar actualmente en el mercado, superando incluso a sus rivales de gama más alta como el Samsung Galaxy Note 4, el Sony Xperia Z3, el HTC One M8 y el LG G3. Simplemente tenemos un smartphone que lleva una versión de firmware desarrollada por unos ingenieros que han querido que funcionara especialmente bien en este dispositivo, y que han utilizado este mismo Nexus 6 para optimizarla a la perfección. Si sobre esta realizas modificaciones para instalar en otros smartphones, nunca conseguirás el mismo rendimiento. Y junto a todo esto llega lo relacionado con las actualizaciones. Los Nexus son los primeros en actualizar, y el Nexus 6, que es el actual buque insignia, será de todos los Nexus, el primero en recibir la actualización.

Sin embargo, aunque el Nexus 6 es un gran smartphone y hay muchas cosas buenas que decir de este, también hay muchas cosas, si no malas, sí criticables, y de las que hablaremos en el siguiente artículo, que os invitamos a no perderos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Nov, 14 15:23

    lo quiero…

    0
  2. Anónimo 02 Nov, 14 4:29

    Los primeros puntos solo son sobre la pantalla y ni siquiera dan ganas de leer el comentario debajo, por lo demas los altavoces son buenos y el tener lollipop tambien, se puede agregar a eso que posee presonalizacion, soporte directo de motorola, buen diseño en cuanto a lo estetico…

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 14 22:59

      Me parece importante ser imparcial con la revision de un producto y en especial si es de google, no solo pq este sitio que ve android no va dejar de ser critico, el nexus 6 tiene puntos positivos, pero tambien puntos negativos como el precio y los materiales de contruccion para justificar tal precio, hubiese preferido un nexus con el precio controlado alrededor 400 dolares/euros como los nexua 4 y 5.

      0
  3. Anónimo 02 Nov, 14 22:26

    df

    0