Android domina todavía más en el mercado mundial

Escrito por
Android
0

Strategy Analytics ha publicado los datos de su nuevo estudio del mercado mundial de smartphones. Y no han sido nada raros los resultados. Android vuelve a dominar todavía más en el mercado mundial. Cada vez son más los smartphones comercializados con el sistema operativo de Google, y todo ello a pesar de que Apple ha lanzado los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En el tercer trimestre del pasado año 2013 se vendieron un total de 206 millones de smartphones con Android, habiendo mejorado esta cifra y alcanzando los 268 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de este año. No es que se hayan vendido menos iPhone, sino más bien todo lo contrario, pues de los 33,8 millones de iPhone que se vendieron en el tercer trimestre del año pasado, se ha pasado a los 39,3 millones este año. Sin embargo, el dominio del mercado sigue siendo para el sistema operativo de Google, que pasar del 81,4% de cuota de mercado, a un 84%. Una mejora notable si tenemos en cuenta que Apple ha perdido cuota de mercado, cayendo del 13,4% al 12,3% en el tercer trimestre del año 2014.

Android logo

Llegan retos para Android

No obstante, no podemos saber si los datos serán igual de positivos el próximo trimestre. Aunque es cierto que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron lanzados en el tercer trimestre, no llegaron hasta finales de septiembre, y tan solo a algunos países. Probablemente la relevancia de los dos nuevos smartphones se notará más en los resultados del último trimestre del año. Veremos si entonces Android ha seguido superando al nuevo teléfono de Apple.

Pero además, y tal y como indica Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Google tendrá otro desafío todavía más complejo que tendrá que superar. Lo económico que es utilizar Android en los smartphones ha hecho que los fabricantes opten por este sistema operativo. Sin embargo, la alta competencia está haciendo que los precios caigan, y son pocos los fabricantes de smartphones Android que obtienen beneficios notables, lo que podría convertir la fabricación de smartphones Android en una burbuja. Si esto ocurrirá o no, solo lo dirá el tiempo, pero de momento Google sigue dominando el mercado de los smartphones con el sistema operativo más utilizado. Además, siempre es bueno que los fabricantes de Android mejoren sus ventas, tal y como ha ocurrido con Xiaomi, y Lenovo.