Icewind Dale: Enhanced Edition, el clásico juego de rol llega a los dispositivos Android

Escrito por
Juegos
0

Si eres amante de los juegos de rol es muy posible que conozcas el juego Icewind Dale: Enhanced Edition y, si tienes un dispositivo Android, debes saber que este clásico ya ha llegado a la tienda Google Play y lo puedes conseguir para disfrutar de sus mazmorras y personajes fantásticos (como por ejemplo magos y esqueletos).

El desarrollo te lleva a los Reinos Olvidados (dentro de la saga de Dragones y Mazmorras) concretamente al valle denominado Viento helado. Allí el jugador y su grupo de compañeros, se tiene que enfrentar al mal que toma todo tipo de formas y enemigos en un terreno montañoso y en el que se debe visitar todo tipo de lugares espeluznantes. Como hemos dicho, este es un juego de rol en el que se va avanzando mientras se consiguen tesoros y experiencia (y, por extensión, se mejora los niveles de los protagonistas lo que aumenta sus capacidades).

Juego para Android Icewind Dale: Enhanced Edition

Lo cierto es que hablamos de una conversión, que ha tenido en cuenta el uso de las pantallas táctiles (que utilizarás mucho, no te quepa duda), y que fue en el año 2000 cuando se lanzó al mercado en su versión para ordenador. El caso, es que es posible disfrutar de esta divertida e intensa aventura si dispone de un dispositivo con Android 3.0 o superior y un espacio libre variable (pero que siempre se sitúa por encima de los 300 MB). Al utilizarlo, en modelos de doble núcleos con 1 GB funciona correctamente.

En lo que se refiere a los gráficos, estos en Icewind Dale: Enhanced Edition son en tres dimensiones pero no muy definidos. Eso sí, no están exentos de calidad. La vista es isométrica, lo que permite una selección de lo que se hace bastante sencilla y bien definida. El sonido es muy bueno, con una banda sonora muy cuidada (algo que era habitual hace unos años) y una cantidad de efectos realmente grande y que sirven de ayuda para el jugador.

Nuevo juego Android Icewind Dale Enhanced Edition

Algunas de las características de Icewind Dale: Enhanced Edition son las que mencionamos a continuación y, con ninguna de ellas, te desvelamos la trama del juego que es realmente buena (por cierto, sería interesante que se pudiera hacer un zoom mayor para poder leer los textos mejor):

  • Todo tipo de armas disponibles y, también, hechizos
  • Se añaden algunas nuevas opciones de uso, como el Saqueo rápido
  • Todo tipo de clases para los personajes, como por ejemplo los magos, y kits de ayuda con armas y armaduras
  • Existe una versión multijugador cooperativo
  • Correcciones gráficas para adaptar el juego a los dispositivos con pantalla táctil

Consigue Icewind Dale: Enhanced Edition

Si deseas conseguir el juego, puedes hacerlo en este enlace de Google Play, por un coste de 8,99 euros, lo que es bastante caro realmente… pero si eres amante del rol, es una inversión que se agradece. Icewind Dale: Enhanced Edition es un juego con trama, divertido y con grandes dosis de acción. Si deseas conocer otros juegos, en este aparatado de Android Ayuda, puedes descubrir un buen número de ellos.