10 razones por las que Android 5.0 Lollipop es tan especial

Escrito por
Android
0

Android 5.0 Lollipop aún no ha llegado de forma oficial, aunque sí que disponemos  de la versión preview en la que podemos comprobar las principales características del sistema operativo. Aunque al tratarse de una versión de desarrollador aún existen funciones que podrían cambiar, lo cierto es que podemos resumir en varios puntos las principales razones por las que será un increíble sistema operativo.

Más opciones durante la configuración inicial

Una interfaz más clara y brillante, iconos actualizados… Gracias a una guía paso a paso, podremos configurar Android 5.0 Lollipop de la mejor forma posible y poder transferir todo nuestro contenido fácilmente desde nuestro antiguo teléfono al nuevo a través de NFC, por ejemplo. Además, podremos seleccionar qué aplicaciones y datos asociados a nuestra cuenta Google queremos enviar.

Bloquear la pantalla actual

Puedes bloquear la pantalla con una aplicación específica sin dar acceso al resto del teléfono, algo bastante interesante si queremos compartir algo con nuestros amigos sin que puedan acceder a nuestros datos personales ni nada parecido. Esta característica se encuentra en Ajustes -> Seguridad.

Flappy Droid, un huevo de pascua en forma de juego

Efectivamente, si nos aburrimos por la tarde y tenemos cerca el móvil podremos jugar a Flappy Droid, un juego que ya os descubrimos en este artículo.

Multiusuario

Con Android 5.0 Lollipop es increíblemente fácil crear distintos perfiles para separar nuestra vida laboral de la personal y mucho más. De esta forma, cualquiera puede tener su propio perfil con distintos tonos de llamada, fondos de pantalla y ajustes.

Android 5.0 Lollipop

Imágenes de perfil

Además de los ajustes generales, también podemos subir una foto de nosotros mismos que será asociada con el perfil para que, en un vistazo, podamos ver qué perfil es el que está en esos momentos activado.

Reloj que cambia de color según la hora del día

Parece una “tontería”, pero lo cierto es que funciones así resultan realmente interesantes. Dependiendo de la hora del día, el color de fondo del reloj cambiará desde un azul claro hasta un color gris oscuro durante la noche.

App Reloj

Animaciones y transiciones renovadas

La actualización a Android 5.0 Lollipop trae consigo nuevas animaciones, efectos de transición y colores. Además, gracias a Material Design tendremos un dispositivo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

No molestar: evita interrupciones

Si ajustas el volumen del dispositivo, Android 5.0 Lollipop te dará la opción de establecer periodos de tiempo en los que no quieres ser molestado, algo muy interesante para cuando queremos dormir. Podemos establecer prioridades para que solo determinadas aplicaciones puedan “despertar” de su letargo al dispositivo.

Android 5.0 Lollipop

Autonomía: modos de ahorro de batería optimizados

La nueva versión del sistema operativo nos permitirá disfrutar de un renovado sistema de ahorro de batería para conseguir exprimirla al máximo y dejar de depender de las aplicaciones propias de los fabricantes.

Google Now totalmente renovado

El asistente de voz se verá significativamente actualizado con el nuevo Android y ahora podremos acceder a la barra de búsqueda de Google desde cualquier pantalla.

Vía AndroidPit