Conoce e instala Gmail 5.0 con diseño Material Design y opciones multicuenta

Escrito por
Apps
1

Ya está disponible para ser descargada la nueva versión de la aplicación de gestión de coreo de Google. Nos referimos a Gmail 5.0, que es la que definitivamente incluye el diseño Material Design de Android Lollipop y que, por lo tanto, se iguala a otros muchos desarrollos de la compañía de Mountain View que ya lo utilizan.

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que Gmail 5.0 sea de las últimas en conseguir el rediseño, ya que no sólo se le da una lavado de cara a la aplicación, sino que incluye nuevas opciones que son de lo más interesantes, por lo que es lógico que hasta que el funcionamiento no ha sido el adecuado, no se ha liberado la descarga. Y, quizá, de entre todas las novedades, la más interesante es la opción del soporte multicuenta.

Pero, lo primero, es hablar de los cambios visuales de esta nueva entrega de Gmail. Una de las primeras cosas que destacan es que ahora los iconos representativos son más definidos pequeños y, además, circulares. Además, el espacio en blanco es mayor, por lo que la sensación de “limpieza” es grande.  Y, todo ello, con colores fuertes y, especialmente llamativo, es que el uso del rojo es predominante.

Interfaz de Gmail 5.0 Correo con Gmail 5.0

También hay que mencionar la existencia de un menú lateral izquierdo en el que acceder a todos los apartados de la cuenta de correo, y que está mucho más trabajado de lo que cabía esperar (facilitando el uso de Gmail 5.0). Por lo tanto, la llegada de Material Design, no es simplemente una mejora estética -que también-, sino un avance que hace el revisar el correo sea algo más cómodo, rápido e intuitivo. No hay duda que la aplicación gana mucho.

Multicuenta, otra gran novedad

Por sorprendente y útil, esta es sin duda la inclusión más llamativa, ya que ahora es posible gestionar de una forma mucho más sencilla las cuentas de Google que se tienen dadas de alta en el terminal. Pero, además, es posible utilizar cualquiera de existentes que utilizan Exchange, IMAP o POP (casi el 100%de las actuales). Es decir, que se puede usar Gmail 5.0 para gestionar todas y cada uno de los buzones que se tengan y, de esta forma, se acaba con las restricciones y el desarrollo de la compañía de Mountain View pasa a ser un desarrollo de ámbito universal.

Nueva cuenta en Gmail 5.0 Ajuesta en Gmail 5.0

Un ejemplo: si tienes una cuenta de correo en Yahoo! o cualquier otro servicio (incluso profesional), es posible configurar la nueva versión del gestor de correo de Google proporcionando los datos de estas. Es decir, de la misma forma que se utiliza desarrollos como por ejemplo MailDroid o K-9 Mail.

Si deseas conseguir la nueva versión Gmail 5.0 sin esperar a la actualización que llegue desde Google Play, puedes hacerlo en este enlace (en este otro está el añadido necesario para el soporte de Exchange), en el que está el APK correspondiente. La instalación no tiene problemas y simplemente hay que pulsar sobre el archivo obtenido y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla (por cierto, se incluye la firma de Google, por lo que las futuras mejoras irán llegando de forma automática como es habitual). Otras aplicaciones para el sistema operativo Android, las puedes conocer en este apartado de nuestra página.

Fuente: AndroidPolice