Dos semanas con Android Wear, ¿es útil?

Escrito por
Android Wear
2

He pasado dos semanas utilizando Android Wear diariamente. Lo he hecho con un Motorola Moto 360, el smartwatch que me gustaba. Y he sacado conclusiones muy precisas. Os las contaría en dos líneas, pero casi que prefiero utilizar todo el post. La pregunta es: ¿es verdaderamente útil el sistema operativo de Google, Android Wear?

¿En qué es útil Android Wear?

Me voy a centrar en aquello para lo que podemos utilizar Android Wear y que puede ser útil. Si haces deporte, puede ser una segunda pantalla que te permita controlar el smartphone o tener acceso a alguna información que se muestra en tu smartphone. No te permite olvidarte del teléfono inteligente porque o bien no lleva GPS, o bien no lleva música, o en caso de que así sea, no lleva monitor de ritmo cardíaco, con lo que pierde toda su componente deportiva. En tal caso, es útil para cambiar la canción que estás escuchando, para ver el ritmo, las calorías, o la velocidad que llevas, o incluso para ver si estás siguiendo la ruta correcta.

A todo esto hay que sumar su capacidad para monitorizar el ritmo cardiaco, los pasos que damos, y en general, nuestra actividad deportiva. Aunque muchas de estas cosas ya las tenemos en un smartphone, el reloj inteligente ejecuta estas tareas de manera autónoma, y continua. Sabrá los pasos que hemos dado, el tiempo que hemos estado andando, y si ha sido andar, correr, o montar en bicicleta.

Motorola Moto 360

Además de esto, no nos podemos olvidar de la utilidad de Android Wear para responder a mensajes, bien sean de WhatsApp o correos electrónicos. El mayor problema es que habrá que utilizar el sistema de voz, lo que nos limita a la hora de utilizar términos en inglés como OK, y frases muy largas. Para responder mensajes de confirmación o negación, o cosas por el estilo, puede ser útil, aunque al final preferimos sacar el smartphone del bolsillo, pues tardaremos menos, y la gente no pensará que estamos locos por ir hablando por la calle a un reloj.

Por último, y para mí lo más útil del reloj, es que podemos ver las notificaciones y otra información en el smartwatch. De esta manera, no es necesario llevar el móvil en la mano para enterarnos de los mensajes que recibimos, o incluso de otras informaciones como Tweets, o mensajes en redes sociales, que querríamos poder ver cada vez que se publicaran.

¿Son útiles en algo más?

Ahora mismo, la utilidad de estos dispositivos no va mucho más allá que eso. En el futuro seguro que sí, no tenemos ninguna duda. Podremos encender o apagar la luz de casa, o nuestro ordenador. El volumen del equipo musical, las películas que veamos en la televisión. E incluso, por qué no, tener acceso al frigorífico, la lavadora o la cocina desde el reloj inteligente, pudiendo encender el fuego cuando queramos, o activar la lavadora en el momento en que queramos que inicie el programa de lavado. Pero hoy, por desgracia, las funciones de un reloj inteligente no son muy avanzadas, y parece demasiado caro para lo que en realidad hace.

Todo por no hablar de que no existe un reloj inteligente ahora mismo que reúna todas las características que debería, y de las que ya hablamos en el artículo de cómo debería ser el reloj inteligente perfecto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Nov, 14 19:21

    tan util como esta web

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 14 2:55

    Resulta bastante útil a la hora de manejar tanto para contestar llamadas y mensajes como al navegar, personalmente lo utilice para andar por toda la ciudad de los Angeles y al tener las indicaciones en la pantalla del reloj, no necesitas desviar demasiado la mirada para ver hacia donde dar vuelta o cuando hacerlo, inclusive vibra una vez cuando te acercas a algún giro p cambio de dirección y vibra dos veces cuando tienes que hacerlo inmediatamente, para mi esto es bastante útil la manejar en ciudades que no conoces o ir a rutas poco conocidas

    0