Google Copresence, comparte archivos y mensajes con usuarios cercanos

Escrito por
Apps
0

Hace tiempo que sabíamos del nuevo proyecto de Google, cuyo objetivo era lanzar un servicio con el que los usuarios pudieran enviar archivos y mensajes a otros usuarios cercanos. Pues bien, ahora llegan nuevos datos de este. Se denominaría Google Copresence, y podríamos enviar archivos, mensajes, o mensajes de voz, a otros usuarios utilizando WiFi y Bluetooth. Será compatible con Android y iOS.

Con la llegada del acceso a Internet nos olvidamos de que nuestros teléfonos cuentan con conectividad que nos permite conectarnos con otros usuarios que están cerca utilizando sistemas como el WiFi o el Bluetooth. Sin embargo, estos últimos pueden llegar a ser muy útiles si no tenemos Internet, si nuestra conexión no es del todo estable, o simplemente si preferimos no gastar datos enviando un archivo muy pesado. Por otro lado, si vamos a enviar un vídeo a varias personas, y queremos utilizar Internet, no solo gastaremos datos para subirlo, sino que esos contactos también gastarán datos para descargarlo. Y en muchas ocasiones, lo que queremos enviar es para personas que están cerca. No es raro, por ejemplo, enviar una fotografía que queremos enseñar a alguien que tenemos delante solo porque queremos que lo tenga en su smartphone. En estos casos, lo ideal es el nuevo servicio que Google lanzará muy pronto, Google Copresence.

Google Copresence 1

Al menos, así es como podría llamarse, aunque lo cierto es que el nombre definitivo del servicio todavía no se ha confirmado, y todo lo que conocemos es gracias a una imagen que se ha podido extraer del archivo .apk de Google Play Services en el que se entiende a la perfección en lo que consistiría la aplicación.

Básicamente, utilizando el WiFi o el Bluetooth, podríamos comunicarnos con usuarios cercanos y enviarles archivos como fotografías, geolocalizaciones, mapas, mensajes de audio, mensajes convencionales, y posiblemente cualquier elemento de nuestro smartphone que podamos compartir por el clásico menú Compartir de Android, de ahí que no sea simplemente una aplicación, sino más bien un servicio de Google Play Services. Lo mejor de todo es que este servicio será compatible tanto con Android como con iOS, por lo que incluso los usuarios de dispositivos de Apple podrán compartir mensajes y archivos con los androides.

Google Copresence 2

No sabemos cuándo llegará el nuevo servicio, pero podemos esperar que no tarde mucho. Es más, lo más probable es que aterrice antes de fin de año, pues los motivos que han utilizado en las fotografías parecen bastante propios de las fechas de fin de año.