Aumentan los rumores de la llegada de un teléfono Android fabricado por Nokia

Escrito por
Nokia
4

No hace mucho ya os comentábamos en Android Ayuda que se comenzaba a conocer la posibilidad de que Nokia, la parte que no compró Microsoft y sigue siendo finlandesa, se estaba planteando la posibilidad de lanzar al mercado de nuevo terminales móviles y, en este caso, con el sistema operativo Android. Pues bien, se han conocido más detalles al respecto.

Y, lo cierto, es que todo apunta a buenas noticias para los que siempre les ha gustado esta compañía, ya que lo que se estaría preparando no es precisamente un modelo de gama baja para empezar. Todo lo contrario. Según se ha filtrado desde diferentes fuentes -muchas de ellas chinas- todo apunta a que sería un modelo de gama alta el que estarían ya diseñando.

Pero aún se han conocido más detalles del proceso que se está siguiendo y, por ejemplo, el equipo de desarrollo del nuevo modelos de Nokia con Android sería el que en su momento puso en el mercado el N9 y que se habría quedado en la compañía finlandesa con la intención clara de llevar la voz cantante en la nueva gama de producto que se lanzaría. Eso sí, por el momento no se conoce si la versión del sistema operativo sería sin modificaciones o utilizarán una personalización como en su momento ya se vio en los Nokia X2, por ejemplo.

Nuevo Teléfono Nokia X2

Consideraciones a tener en cuneta

Lo cierto es que más de uno ha pensado que un teléfono de Nokia con Android sería una muy buena idea (otros no, ya que la singularidad de la compañía finlandesa también ha sido uno de sus detalles diferenciales). El caso es que habría que ver cómo se movería en el mercado  ya hasta que pase un tiempo la marca Nokia no es posible utilizarla, debido a que Microsoft en el proceso de compra de la unidad de movilidad se hizo con la marca por un periodo de diez años. Por lo tanto, se tendría que utilizar otra.

Nokia-X2-2

Y, esto, haría que se perdiera uno de los grandes atractivos que tendría el nuevo modelo: el branding. Eso sí, conociendo como está la situación actualmente en la que diferentes compañías ponen en juego teléfonos de gama alta con un éxito importante, como por ejemplo OnePlus, lo cierto es que no es un mal momento para volver… siempre que se ofrezcan precios llamativos con unas especificaciones, cuando menos, interesantes.

Veremos si finalmente la compañía finlandesa regresa y, además, lo hace con Android como sistema operativo. Pero cada vez los rumores son más fuertes y, por lo tanto, no es descabellado pensar que se intente tener un hueco en el mercado aprovechando tanto la experiencia que se tiene en el sector como el conocimiento de los canales de fabricación y distribución.

Fuente: MyDrivers / GSM Insider


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Nov, 14 12:01

    Ojala de verdad vuelva gane terreno a samsung

    0
  2. Anónimo 03 Nov, 14 13:10

    Si es verdad, compra segura. Siempre he tenido Nokia, hasta la llegada de android y empece con Samsung.

    0
  3. Anónimo 03 Nov, 14 14:49

    Sería lo necesario para enseñar a los Android a explotar el potencial de la cámara

    0
  4. Anónimo 03 Nov, 14 22:04

    Yo sí quiero un N9 con Android, saludos desde México.

    0