Las novedades del Note 4 utilízalas en el Samsung Galaxy Note 2 gracias a una ROM

Escrito por
Samsung
0

Si tienes un Samsung Galaxy Note 2 hay buenas noticias para ti, ya que gracias al trabajo de desarrolladores independientes es posible que casi todas las novedades que se incluyen en el último phablet que ha anunciado la compañía coreana (el Galaxy Note 4)  las puedas disfrutar en tu dispositivo sin esperar a una actualización oficial.

Concretamente, el grupo de desarrollo es el denominado Team Electron´s (ETeam), que es parte de XDA Developers, y el firmware que han publicado se llama DN4 ROM que, por cierto, está basada en Android 4.4.4, lo que también es una muy buena noticia. El caso, es que si se instala este desarrollo se le puede dar un buen “impulso” a las opciones que ofrece el Samsung Galaxy Note 2, un modelo que tiene una vigencia todavía realmente buena.

Samsung vende dos millones de Galaxy Note 2 en los últimos 15 días

Lo cierto es que cuando se revisan las opciones del Galaxy Note 4 que se han migrado al firmware que se puede instalar estas son realmente sorprendentes, ya que el número y las funcionalidades incluidas son numerosas y útiles. Por ejemplo, son de la partida el Ahorro de energía avanzado (UPSM); el acceso a Flipboard; y, como no, también se añade al Samsung Galaxy Note 2 la posibilidad de utilizar el nuevo menú Air Command, la aplicación Action Memo y Scrapbook. Eso sí, hay algunos apartados que se deben pulir, ya que por ejemplo la radio FM y el sonido utilizando la conectividad Bluetooth dan problemas.

Un vídeo que sirve de gran ayuda

El proceso de instalación es el habitual en el que se utiliza la aplicación Odin, como por ejemplo la que se puede ver en este enlace pero utilizando los archivos que se descargan con la ROM DN4. Además, para que veas el aspecto que tendrá el Samsung Galaxy Note 2 una vez que se ha instalado esta y todas las novedades que se han incluido en ella, puedes hacerlo en el siguiente vídeo que dejamos:

En este enlace puedes acceder a la página de información de la ROM de la que hemos hablado para el Samsung Galaxy Note 2. En ella existe toda la información necesaria para conocer qué se es posible hacer con ella, un listado ampliado de las opciones migradas y, por lo tanto y debido a que se actualiza de forma constante, es muy interesante tener localizada esta dirección.

Fuente: XDA Developers