Toma de contacto del nuevo tablet Nexus 9 de Google

Escrito por
Google
0

De la colaboración entre Google y HTC ha llegado el Nexus 9, un tablet que ya es posible comprar en nuestro país y del que ya hemos podido conocer muchos de sus detalles importantes. De esta forma, vamos a explicar cómo es y qué esperar del nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View.

Lo cierto es que una de las primeras cosas que llaman la atención de este modelo es que su pantalla tiene una relación de aspecto de 4:3, por lo que a primer avista no resulta tan estilizada como es habitual en los Nexus 7, pero la vedad es que para utilizar aplicaciones de productividad y con los juegos también, la experiencia que se tiene con el panel de 8,9 pulgada es buena.

Tablet Nexus 9

Una vez que se comienza a manipular el Nexus 9 destaca que el peso del tablet es algo superior a lo recomendable, por lo que esto se hace notar y queda claro cuando pasa un tiempo de uso. Eso sí, la ergonomía es buena, lo que se debe a un diseño que rebaja el grosor en los bordes (lo que hace que el sensor de la cámara sobresalga mucho justo aquí, pero no en toda su estructura, como se puede ver en la imagen que dejamos en este artículo). El caso es que la manipulación es cómoda en líneas generales.

En lo que se refiere al diseño, hay que decir que los bordes del Nexus 9 llegan con una acabado metálico que da una sensación de calidad y que termina en la carcasa trasera con un panel que tiene un acabado algo rugoso que es diferencial y que permite también un agarre seguro, En cuanto a los botones, estos no son muy grandes en lo que se refiere a lo que sobresalen, pero que podrán ser mejoras a la hora de utilizarlos. Por cierto, que no falta el puerto USB y el de auriculares, todos un acabado que no desentona con el resto del tablet.

Cámara del Nexus 9

Experiencia con el hardware

Lo cierto es que la experiencia de uso es muy buena, la sensación de fluidez es grande al utilizar todo tipo de aplicaciones y la combinación de hardware uy software está perfectamente combinada. Además, no se debe olvidar que el procesador de Nvidia que utiliza, un Tegra K1, es compatible con 64 bits… lo que potencia la sensación de buen funcionamiento.

Trasera del Nexus 9

Hay que destacar que los dos altavoces del Nexus 9 son frontales, lo que supone un aumento de calidad del sonido y, por lo tanto, la su usabilidad que se le puede dar al tablet. Además, hay que decir que la pantalla 2K ofrece una buena calidad de imagen, con amplios ángulos de visión y una definición que convence plenamente.

Lateral del Nexus 9

En definitiva, que no hay queja alguna en lo que se refiere al uso que se le da al Nexus 9 -que se vende en Play Store y Amazon (y veremos si las operadoras y tiendas se deciden)- y, lo cierto, es que en rendimiento estamos ante uno de los mejores tablets que existen actualmente en el mercado Android, compitiendo de tú a tú con los Galaxy Tab S de Samsung y, no olvidemos, este modelo cuenta con el soporte y las actualizaciones directas de Google.

Fundas, un rasgo distintivo

Finalmente, hay que decir que con el Nexus 9 llegan nuevas fundas para el accesorio que se podrán comprar en la tienda Play Store (en este enlace puedes conocer sus precios). Una de ellas es simple y básicamente lo que hace es proteger la pantalla del dispositivo -siendo el agarre magnético sin que se utilice bisagra alguna-. Llama la atención que doblando la parte que cubre la cámara, lo que es posible al ser independiente, se activa el componente de forma automática.

Además, hay una segunda funda que incluye teclado y que permite la introducción de información de forma más rápida. Es ideal para los que desean utilizar el Nexus 9 para algo más que jugar o leer el correo, y le da otra dimensión al tablet. Eso sí, el agarre magnético debería tener más fuerza para que la sensación de seguridad y agarres sea mayor. A continuación os dejamos un vídeo en el que se puede ver este accesorio y las diferentes posiciones en las que se puede poner: