Así es LTE Advanced 4G Plus, 100 megas de descarga desde un móvil [Vídeo]

Escrito por
Android
0

Si esto sigue así, llegará el día en el que conectaremos la PlayStation 4 a nuestro móvil pagar jugar online. Y es que, con la nueva tecnología de conectividad móvil LTE Advanced, también denominada 4G Plus, podemos alcanzar velocidades que superan los 100 megas reales, y eso desde un teléfono móvil, y en la calle. Aquí tenéis un vídeo para ver la velocidad que podéis alcanzar con un smartphone que tenga LTE Advanced ó 4G Plus.

Cuando hablamos de los smartphones que cuentan con módem 4G, a veces decimos que aunque es algo bueno, también hay regiones en España en las que la cobertura 4G ni siquiera existe, o si la hay, no está presente en todas las ciudades. Esto es cierto, pero no es menos verdad que aquellas regiones en las que hay cobertura 4G, la conectividad es de gran nivel, y conforme vaya pasando el tiempo toda España contará con esta cobertura. Hoy queremos hablar, no del 4G, sino de una variante de este que es de un nivel superior, el LTE Advanced, que también se denomina 4G Plus, ó 4,5G. La diferencia principal con respecto al 4G convencional es que nos permite alcanzar mayores velocidades de conexión. Nuestros compañeros de Movilzona han utilizado un Huawei para superar los 100 megas de descarga, y alcanzar casi los 12 megas de subida. A continuación podéis ver el vídeo.

Claro está, estas velocidades son muy diferentes de las velocidades teóricas del 4G, pero lo cierto es que también hay una gran diferencia entre estas velocidades y las del 4G convencional. Recordemos que este último era capaz de alcanzar una velocidad media de entre 50 y 60 megas de descargar, y en este caso rara vez tenemos menos de 80 megas, pudiendo alcanzar incluso los 120 megas. Por otro lado, la velocidad de conexión también es mejor. Nos damos cuenta de que no tarda nada en conectar, algo que también agradeceremos, pues suele ser un factor determinante cuando utilizamos el móvil. Más que el simple hecho de tener más o menos velocidad, hay una verdadera diferencia a la hora conectar con los diferentes servidores, y esto también es algo a tener en cuenta.

Así, si estáis en una ciudad que cuente ya con cobertura 4G Plus, podéis optar por comprar un smartphone compatible con esta tecnología de conectividad, como es el caso del Samsung Galaxy S5 Plus.