Internet Explorer llega a Android, y no es una broma

Escrito por
Apps
2

Dentro de cientos de años se hablará de Internet Explorer como uno de los causantes de la crisis financiera. Pero lo cierto es que hoy todavía sigue siendo un navegador de Internet, y a pesar de lo que lo criticamos, no es tan malo. Bueno sí. Pero lo realmente relevante ahora mismo es el hecho de que Internet Explorer ya esté disponible para Android.

Ya a comienzos de año hablábamos sobre la posibilidad de que Internet Explorer llegara a Android. No se trata de una aplicación que ya podamos descargar desde Google Play, sino más bien de la posibilidad de ejecutar remotamente Internet Explorer en la Nube, en los servidores de Microsoft, y visualizar nosotros mismos en la pantalla de nuestro móvil el navegador. Para ello, utilizaremos la aplicación denominada Remote Desktop que ya mismo está disponible en Google Play. Pero antes de poder utilizar el servicio, tendremos que registrarnos en la web de Microsoft, en la sección en la que se nos da acceso a este nuevo servicio de prueba, pues todavía no se trata de un servicio definitivo. Cuando nos hayamos registrado y solicitado el acceso a esta prueba, entonces será cuando tendremos que descargar la aplicación de Google Play, cuyo enlace podéis encontrar al finalizar este artículo, iniciar sesión.

Internet Explorer

¿Para qué puede ser útil esta aplicación? Hace unos días intenté utilizar un servicio de multiconferencia en llamadas utilizando la línea telefónica que se gestiona desde Internet. No obstante, la plataforma solo está disponible en la web en flash, y aunque cuenta con aplicaciones para Android y iOS, no son nada buenas. En este caso, contar con la aplicación Remote Desktop de Microsoft puede ser muy útil, pues me permite ejecutar un navegador como Internet Explorer en la Nube desde mi smartphone tal y como si fuera el navegador de un ordenador, sin tener que instalarlo en mi smartphone. No es el mejor navegador del mundo, pero sigue siendo un detalle curioso a tener en cuenta.

Google Play – Remote Desktop


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 14 23:28

    Bueno pues hay que probarlo ya que un que todavía hay gente que lo critica mucho Internet Explorer en Windows8 ya funciona muy bien, si en windows7 si es una total basura.

    0
  2. Anónimo 16 Nov, 14 13:49

    IE en WP8 es súper veloz, superando a muchos terminales Android de cierta gama.

    Un Saludo

    0