LG G Prime y G2 Lite, dos nuevos gama media de 5 y 4,5 pulgadas

Escrito por
LG
0

Los datos de LG son bastante buenos últimamente, ya que se ha conocido que ha vendido una gran cantidad de terminales y, por lo tanto, que avanza en el mercado. Para no para la “maquinaria” se acaban de anunciar dos nuevos modelos de esta compañía: el LG G Prime y el G2 Lite, ambos orientados a la gema media de producto.

De esta forma, el gigante coreano presiona más en un mercado que, poco a poco, se va llenando de diferentes dispositivos y cada vez es más dudoso que exista hueco para tantos. El caso, es que debido a que sus ventas son importantes, todos buscan su parte del pastel. El caso es que el LG G Prime (D337) y el LG G2 Lite (D295) ya son oficiales, debido a que se han podido ver en la página web de la compañía en Brasil.

El caso es que hablamos de modelos ajustados en su hardware, que si bien pertenecen a la gama media, dentro de esta es la más básica (por lo que compiten con modelos como por ejemplo el Motorola Moto E). De esta forma, con ambos modelos lo que se puede hacer con ellos son trabajos básicos, pero que para navegar por Internet o utilizar aplicaciones de mensajería son tiene problema alguno.

Teléfono LG G Prime

El LG G Prime es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 y que en su interior incluye un procesador de cuatro núcleos  de Qualcomm que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Además, la cantidad de RAM de este dispositivo es de 1 GB y, el almacenamiento, alcanza los 8 GB (ampliable con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB).

Aparte, hay que indicar que la cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles y la delantera de 1,3 Mpx. Adicionalmente, su batería es de 2.460 mAh, que debe ser suficiente, y el sistema operativo es Android Kitkat. Un detalle curioso es que este modelo llega con antena de TV integrada. Es decir, algo básico pero que no desentona en casi anda (quizá, la resolución de la pantalla).

El modelo LG G2 Lite

Este dispositivo, al contrario que el LG G Prime, tiene un panel de 4,5 pulgadas con una resolución menor de 800 x 400. En lo que se refiere al procesador, este es un Snapdragon a 1,2 GHz y la RAM se sitúa en 1 GB. Es decir, lo básico y sin grandes alardes.

Teléfono LG G2 Lite

Más detalles a conocer de este LG G2 Lite son los siguientes: Android KitKat; 4 GB de almacenamiento interno (ampliable); cámara trasera de 8 megapíxeles y trasera VGA; y, finalmente, una batería de 1.820 mAh, que quizá sea algo escasa.

Estos dos modelos ya están a la venta en Brasil por un precio que se sitúa entre los 260 y 270 dólares. Por el momento se desconoce si serán lanzados en otros mercados aparte del indicado, pero todo apunta que así será, en especial si sus ventas son adecuadas.

Fuente: LG Brasil 1 y 2