Samsung Galaxy S6, llegan nuevos datos del buque insignia

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy S6 es ya, oficialmente, el smartphone protagonista de los medios especializados. El fin de semana pasado decíamos que pronto comenzaríamos conocer novedades con respecto a este teléfono inteligente, pero es posible que ni siquiera nosotros creyéramos que fuera a ser tan pronto. Conocemos nuevos datos de la pantalla, la cámara, el procesador y la memoria del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

Si vas a comprar un smartphone, y ninguno de los que han lanzado hasta ahora te parece el smartphone perfecto, o estás tan decepcionado como yo con el Nexus 6, entonces es posible que te interese conocer las novedades con las que contará el nuevo Samsung Galaxy S6. Algunas de estas características ya las mencionamos nosotros el fin de semana pasado, pero lo cierto es que ahora se trata de información que proviene de SamMobile, cuyas fuentes son de la compañía surcoreana, por lo que esta es mucho más confiable que cualquier otro rumor que hasta el momento haya podido publicarse.

Pantalla Quad HD

No era difícil determinar que la pantalla de nuevo Samsung Galaxy S6 sería Quad HD. La pantalla del Galaxy S5 no lo era, era solo Full HD, pero el Samsung Galaxy Note 4 sí cuenta con una pantalla Quad HD. Además, el Samsung Galaxy S6 debe ser un rival para el iPhone 6 Plus, y es por eso que su pantalla tiene que ser de una resolución mayor, algo que sin duda utilizarán para criticar al dispositivo de Apple. Ahora se confirma, aunque no de manera oficial, como es obvio, que la pantalla sería Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. No obstante, no se conoce el tamaño de la pantalla, algo que todavía no se habría determinado. Dependerá mucho del éxito del Galaxy Note 4, el iPhone 6 Plus y el Nexus 6. Por lo visto hasta el momento, el Samsung Galaxy S6 debería ser más pequeño que estos, pero es algo que no se puede confirmar, y en lo que podría haber sorpresas, quizás con un Galaxy S6 que llegará a ser como el iPhone 6 Plus.

Samsung Logo

Cámara de 16 ó 20 megapíxeles

El Samsung Galaxy S6 también contará con una nueva cámara, aunque llevaría el mismo sensor del Samsung Galaxy Note 4, mejorado. Aun tratándose del sensor IMX240, este podría ser de dos resoluciones, de 16 ó 20 megapíxeles. En SamMobile afirman que ellos creen que será finalmente de 16 megapíxeles. La cámara frontal pasará a ser de cinco megapíxeles, como ya ocurre con los Samsung Galaxy A.

Memoria

El Samsung Galaxy S6 contará con notables novedades en lo que a la memoria se refiere. El anterior Galaxy S5 llevaba una memoria RAM de 2 GB, a pesar de que el Galaxy Note 3, que se lanzó antes, ya contaba con una unidad de memoria RAM de 3 GB. Así, la nueva memoria RAM será de 3 GB, lo que también descartaría la opción de llevar una memoria RAM de 4 GB. No obstante, también nos encontraremos con unidades de memoria interna diferentes. Ya no podremos comprar un smartphone con 16 GB de memoria, pues llegarían tres versiones: 32, 64 y 128 GB de memoria RAM. Al contrario que Apple, la compañía ha querido eliminar la variante de los 16 GB, en lugar de la de 32 GB.

Exynos

Procesador

Grandes novedades nos encontraremos en lo referente al procesador del smartphone. Como siempre, habrá dos versiones, una con procesador Qualcomm y otra con procesador de Samsung. En este último caso estamos hablando del procesador Exynos 7420. Este procesador es de ocho núcleos, y de 64 bits. Está compuesto por dos procesadores, uno con arquitectura Cortex-A57 de alto rendimiento, y otro con arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo energético, pero los dos de 64 bits. La otra versión del smartphone contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, la nueva versión de 64 bits del mejor procesador de la compañía americana. ¿Cuál llegará a España? Últimamente en nuestro país se ha lanzado el que lleva procesador de Qualcomm, pero veremos qué ocurre finalmente.

Además de esto, también sabemos que la compañía ha diseñado un nuevo módem LTE 4G, el Exynos Modem 333, por lo que Samsung ya no utilizaría el módem de Intel en sus versiones con procesador Exynos. A su vez, esto podría ayudar a reducir la cantidad de smartphones con procesador Qualcomm que comercializan. Recordemos que los Snapdragon de Qualcomm de gama alta llevan ya incluido el chip LTE, de ahí que sea tan utilizado por Samsung para lanzar los smartphones que comercializan en los países que cuentan con 4G. Aunque, de momento, parece que el Samsung Galaxy S6 todavía llegará en una versión con el procesador de Qualcomm. Samsung también utilizará un nuevo chip BCM4773 de Broadcom que se encargará de gestionar la navegación GPS, el WiFi, el Bluetooth, y todos los sensores, en un solo chip. Esto reduce el espacio y el gasto de batería, lo que será algo muy positivo.

De momento, eso es todo lo que sabemos del nuevo Samsung Galaxy S6, aunque está muy claro que es cuestión de tiempo que lleguen nuevas noticias del smartphone, que ya se ha convertido en el verdadero protagonista de los medios especializados.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Nov, 14 17:36

    Muy bueno todo. Lastima lo de la memoria ram, yo esperaba que sea de 4gb.

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 14 22:35

    Se sabe algo acerca de su diseño? Supongo que vendra con android 5.0
    espero que tambien tenga nfc

    Y a ver si samsung espavila que aun el s4 y s5 siguen en android 4.4.2

    0