Xiaomi se diversifica: invertirá mil millones de dólares en contenido de vídeo

Escrito por
Xiaomi
0

Parece que Xiaomi no tiene límites en su ambición en el mercado y, una vez que ha conseguido situarse como una de las compañías más grandes del mercado (en este momento sería la cuarta sólo superada por Apple, Lenovo –Motorola- y Samsung-. Pues bien, esta compañía acaba de anunciar que va a invertir en los contenidos de vídeo.

Y no lo hará de una forma experimental para ver si la inversión tiene frutos, ya que la cantidad que ha anunciado que pondrá sobre la mesa es de mil millones de dólares, nada más y nada menos. Es decir, que entra con fuerza. Además, ha anunciado las personas que revisarán que todo vaya como debe, que son Chen Tong, que antes era editor jefe del portan Sina, y Wang Chuan, director de productos de TV de Xiaomi.

Algunos se puede preguntar si esta compañía tiene un portfolio de producto en el apartado del vídeo y las TV. Lo cierto es que desde el año 2013 Xiaomi tiene televisores y, además, ahora dispone del reproductor Mi Box con el claro objetivo de crear un ecosistema Android (con la interfaz MIUI de la que es desarrolladora y propietaria). Además, también hace poco lanzó un conjunto de productos para los hogares conectados. El caso, es que esta inversión sí tiene un objetivo.

Xiaomi Logo

Xiaomi tiene un plan

Con lo indicado antes sí que parece que esta compañía, liderada entre otros por Hugo Barra, sí que parece claro que la compañía China tiene un plan de negocio. Este, por el momento, es vender muchos productos de calidad a precio muy ajustado… pero, eso, no deja grandes beneficios a no ser que las ventas sean espectaculares. Y, por lo tanto, los contenidos pueden ser una solución para darle uso a sus propios productos. Y, como tienen su propios sistema operativo, esto no es complicado y sí muy viable.

Evidentemente, el primer lugar en el que se lanzarán los contenidos será en China (donde hay una fuerte competencia), y se espera que si las cosas funcionan se pueda trasladar fuera de las fronteras de dicho país. El caso es que con el paso del tiempo Xiaomi se está convirtiendo en todo un gigante a nivel mundial y, por lo tanto, está claro que amenaza a los considerados como “grandes” y si continúa ampliando sus focos en el mercado, está claro que sólo hay una cosa que puede pasar por el momento: que cada vez sea una compañía más importante a nivel internacional.

Vía: TechCrunch