¿Acierta Google al dar mayor libertad de uso de las tarjetas SD en Android Lollipop?

Escrito por
Android
3

Todo indica que Android Lollipop llegará con la posibilidad de utilizar con una mayor libertad las tarjetas SD que se utilizan en muchos de los dispositivos Android que hay en el mercado (curiosamente los de Google, han sido siempre una excepción). Por lo tanto, parece que este tipo de almacenamiento externo se podrá utilizar para más cosas que simplemente almacenar archivos, ya sean multimedia o no.

La verdad es que la relación entre este tipo de tarjetas y Android no ha sido, precisamente, muy buena hasta la fecha. Desde la compañía de Mountain View siempre han argumentado que la seguridad que ofrece el poder utilizar este topo de almacenamiento para instalar aplicaciones y que estas escriban directamente, no era la mejor. Y, lo cierto, es que parte de razón tenían, ya que el control por parte del usuario no era total y, además, siempre se podía perder información si la tarjeta desaparecía o, simplemente, que se accede a esta de forma no deseada a los datos que contiene (algo que es más sencillo que hacerlo en el almacenamiento interno). Con Android Lollipop parece que todo cambiará.

Pero no es menos cierto que resultaba desesperante para muchos usuarios tener problemas de almacenamiento, en concreto de aplicaciones, y tener una tarjeta de gran capacidad medio vacía y no poder utilizarla para este propósito. Además, es indiscutible que la inmensa mayoría de los fabricantes ofrecen la posibilidad de utilice este tipo de accesorios, por lo que no tiene mucho sentido no darle un uso ampliado para sacarle el máximo partido. Por lo tanto, desde Google parece que lo que habían decidido con Android KitKat, lo revierten y las cosas cambian en Android Lollipop (como ya anunciamos en Android Ayuda). Y, sinceramente, creo que es una muy buena decisión ya que se gana más que se pierde. Por lo tanto, fin de las restricciones.

Galaxy S3 con tarjeta microSD

El usuario será el que realmente decide

Según se puede ver en Android Developer, que es el lugar en el que se ha indicado el cambio que se incluye en Android Lollipop respecto al uso de tarjetas SD en los terminales con la última versión del sistema operativo, será el usuario quien decida el lugar en el que se almacenarán las aplicaciones y los datos que deben escribir (información que queda almacenada y, por lo tanto, no es necesario estar dando permisos de forma continuada).

Android 5.0 Lollipop

Es más, entre las nuevas APIs que se incluyen en Android Lollipop están las específicas para poder manipular el uso de las tarjetas SD por parte de los desarrolladores, siendo sencilla la aplicación y, por lo tanto, la inclusión en sus trabajos. De esta forma, parece que se abre una nueva época para el uso del almacenamiento externo en los dispositivos Android y, de esto, se beneficiarán muchos usuarios (en especial los que tiene modelos con escaso almacenamiento interno). Sin duda, todo un acierto por parte de Google este cambio en Android Lollipop y, a buen seguro, que no tendrá problemas de seguridad a poco que los usuarios no sean descuidados.

Fuente: Android Developer


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 14 12:47

    Redactor, ¿te pagan por escribir estás cosas? Porque vaya mierdina, ¿no?

    0
  2. Anónimo 05 Nov, 14 18:07

    de acuerdo

    0
  3. Anónimo 06 Nov, 14 0:19

    Ummm? Me gustaría saber que tiene de malo ese artículo? Ya que desde que Google decidió capar el acceso a las tarjetas SD En Kit Kat muchos usuarios agradecerán este cambio.
    Así que yo agradezco haberme enterado de esta informacion por este artículo.
    No sé a que atiende este tipo de descalificaciones la verdad.

    0